FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Sikaffy, Ricardo Álvarez, el FMI, Nasralla?

309
Frases de la semana
Marvin Ponce aseguró que Hilda Hernández fue asesinada y Juliette Handal reveló que un empresario de la EEH le confesó que los están chantajeando.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diario Tiempo Digital presenta este domingo las frases de las figuras públicas que causaron polémica durante la semana.

En el recuento de noticias se encuentran frase de políticos, empresarios y dirigentes magisteriales.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Luis Alfonso Santos, Garachana, Nasralla, Walter Chávez, Facusse?

A continuación, las frases que más destacaron en la semana: 

Salvador Nasralla, excandidato presidencial:

«Las fuerzas Armadas fueron creadas con algunos objetivos. Y el objetivo principal que es la alternancia del poder no lo están cumpliendo, son traidores a la patria. No se puede dar Golpe de Estado a un gobierno inconstitucional. El gobierno de Juan Orlando Hernández no es constitucional. Por lo tanto no corresponde un Golpe de Estado».

Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras:

«El otro día me dijeron que ya estaba la orden para que me asesinen. Viene de parte del Estado, eso fue lo que me dijeron a mí. No sé si a Mel, Luis o Salvador los han amenazado, pero a mí eso fue lo que me hicieron llegar y no se puede hacer nada, es parte del juego».

Armando Urtecho, ejecutivo del Cohep:

«Las autoridades de la UNAH son cobardes. La universidad no es una embajada, es parte del territorio nacional y su autonomía es para la toma de decisiones. La academia puede tomar medidas en contra estos estudiantes».

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep:

«Hay una fuerte insatisfacción con las recetas del Fondo Monetario, esta es gente que vive en Washington y que cree que aquí en Honduras se hacen las cosas por arte de magia. Yo creo que cada receta del Fondo es un sacrifico para el pueblo de Honduras y para nosotros los empresarios».

Francisco José Herrera Alvarado, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH):

«No podemos atribuir a esas protestas el cien por ciento de las mismas a estudiantes de la máxima casa de estudios. A nuestro juicio, no son responsabilidad nuestra (autoridades de la UNAH), controlarlas».

Otras frases

Ricardo Álvarez, designado presidencial:

«FMI está en Honduras, que alegría más grande, estudiarán nuestras cifras y dirán que vamos bien, ¿PARA QUIEN?».

Marvin Ponce, exasesor presidencial:

«Según fuentes extraoficiales, la muerte de la profesional de la ingeniería se trató de un atentado de narcotraficantes enemigos del mandatario hondureño. Cómo a él no le pudieron quitar la vida, tuvieron que arremeter contra su hermana. Sin embargo, dicho extremo no está confirmado por las autoridades policiales que investigan el caso».

Juliette Handal, expresidente del Cohep:

«Según se rumora, después chantajearon y esto lo supe por un directivo de EEH, que los estaban chantajeando y que EEH tuvo que pagar una cantidad enorme de dinero. Estas cosas el pueblo hondureño no las llega a saber».