FRASES DE LA SEMANA: recuerde lo que dijo JOH, Mel, Oliva y el capitán Santos Orellana

218
frases de la semana
Los protagonistas de la semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diario Tiempo Digital pone a disposición de sus lectores las Frases de la Semana. En ese sentido, conocerá lo que dijeron varios personajes del acontecer nacional y recordará las declaraciones de políticos, funcionarios y otras emblemáticas personalidades.

Lea también: ¿Qué dijo JOH, Mel, Luis Zelaya y Suyapa Figueroa?

A continuación, las frases de la semana:

Juan Hernández, mandatario de Honduras.

«Lo que deben hacer Nasralla, Mel y Luis Zelaya, es renunciar a ser voceros y promotores de lo que buscan los criminales que están huyendo. Ellos (criminales), el futuro que les espera es la cárcel acá en Honduras o en los Estados Unidos».

Santos Orellana, capitán en condición de retiro.

«Lastimosamente las instituciones del Gobierno fueron reclutadas por el narcotráfico. Es la realidad que vivimos, era una organización que tenía Tony. Él navegó y utilizó medios de las Fuerzas Armadas».

Manuel Zelaya, coordinador de Libre y expresidente de Honduras.

«Del primero de octubre al 30 de octubre, Honduras entrará en un proceso difícil. Esto por sostener a un gobierno que los mismos aliados lo están implicado de tráfico de droga hacia Estados Unidos».

Lawrence J. Gumbiner, encargado de negocios de Estados Unidos en Honduras.

«Hoy me reuní con elPresidente de #Honduras @JuanOrlandoH para reafirmar la colaboración y cooperación entre EEUU y Honduras en asuntos de importancia bilateral, incluyendo».

Ebal Díaz, secretario de gabinete.

“Juan Orlando Hernández no renunciará, al contrario, él afianzará su compromiso en contra del crimen organizado, contra las maras y pandillas, quienes son amigos de otros».

Mauricio Oliva, presidente del Poder Legislativo.

«No hay un caso concreto en contra del mandatario Hernández. No hay ninguna acusación, sino un nombramiento colateral y un proceso de investigación».

Maribel Espinoza, vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

«El lunes hice esa recomendación pública al gobernante. Ahora le doy otra, que no utilice los fondos públicos para pagar ese bufete de Inglaterra. Si alguno de sus abogados le recomienda pagar con dinero de la nación, lo que recomienda es una infracción legal».

Julissa Villanueva, exdirectora del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

«Confirmado científicamente el niño de Yarumela #EblinNoelCorea fue asesinado por parte de militares con 1 proyectil de alta velocidad recuperado de su cuerpo después de ser disparado por fusil militar. Ya con la prueba científica confirmada que esperan para hacer capturas???.