FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Nasralla, Tomas Zambrano, Argueta y Ponce Fonseca?

323
Frases de la semana

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Este domingo, TIEMPO DIGITAL presenta las frases de la semana que causaron polémica y debate en la opinión pública, mismas que se brindaron por varios personajes reconocidos en el país.

En el recuento de noticias, le dejamos frases de políticos, dirigentes, diputados, ex presidentes y otros personajes.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo JOH, Nájera, Suyapa, Deras y Castellanos?

A continuación, las frases que más destacaron en la semana:

Salvador Nasralla, excandidato presidencial de la Alianza Contra la Dictadura.

“Paro nacional ocurrirá en cualquier momento. La gente está con un hambre perra y deschambada. Hay conciencia pero también temor”.

Edinora Brooks, diputada del Partido Liberal.

“Partidos minoritarios podrían perder credenciales electorales”.

Tomás Zambrano, secretario del Congreso Nacional

«delitos como genocidio, crímenes de guerra y lo que contempla lesa humanidad siguen vigentes. Están contemplados en el nuevo Código Penal».

Jari Dixon, diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

«si ellos introdujeron un articulo que no tiene nada que ver con la penalización de una persona jurídica, eso es un acto criminal de ellos, porque cuando uno hace eso es delito porque está sometiendo algo que no se ha consensuado».

Olban Valladares, analista político hondureño

“Por qué la OEA no viene y le pregunta al pueblo qué piensa de la MACCIH. Eso debería ser objeto de un plebiscito y preguntarle a la población si está o no de acuerdo con su continuidad”

Miriam Guzmán, titular del Servicio Administradora de Rentas (SAR)

«Hicimos una revisión y de las 370 imprentas que operan, unas 55 no han logrado pasar la revisión y que se les requirió que completarán los requisitos».

Luis Fernando Suazo, subsecretario de Seguridad 

«Antes sólo iban a sacar los cuerpos de las cárceles, nadie sabía, ni nadie decía quién lo había asesinado. Hoy los asesinos están en la cárcel y la investigación está centrada en los autores intelectuales».

Arnaldo Bueso, ministro de Educación

«Vamos con seis direcciones departamentales más, todas basadas en este proceso de hallazgos que hemos tenido de las auditorías en cada una de las departamentales y que claramente nos delimita hacia dónde debemos ir trabajando».

Rafael Alegría, dirigente campesino

«Eso es una amenaza velada para lo que nos oponemos sobre esta violación de la Constitución y la ley; y que vengan del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Ponce Fonseca, es grave».

René Orlando Ponce Fonseca, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA)

«Quien dice que el Presidente necesita darle dinero a las Fuerzas Armadas para contentarles, que me lo prueben a mí».

Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

«La permanencia de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) no es de vida o muerte para el país».

Antonio Rivera Callejas, diputado del Partido Nacional

“No procede iniciativa del CNA para derogar nuevo Código Penal”.

Mario Pérez, diputado del Partido Nacional

«Derogación del 153 fue por un error de dedo”.

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep)

“La aspiración nuestra y de todos los sectores es que el derechohabiente acceda a mejor atención y tratamiento médico en el Seguro Social. Eso puede lograrse con expertos en administrar la seguridad social de un país”.

Héctor Escoto, presidente del sindicato del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),

“el sector privado lo que hizo fue presentar un proyecto de gobernanza que consiste en la elección del Consejo de Seguridad Social conformada por once miembros y tres especialistas administradores”.

Claudio Salgado, economista hondureño

«Mientras no se resuelva la crisis política en nuestro país y no se restablezca el Estado de derecho, Honduras no será sujeto de nuevas inversiones. Además, hay inseguridad jurídica, desde el momento en que el presidente quita el banco a alguien, eso crea algo funesto».

Wilfredo Méndez, director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh)

«Hay toda una estrategia para ocupar todas las instituciones civiles con presencia militar. Esa estrategia se esta implementando hace más o menos hace unos siete años, cuando la estructura militar definió por parte de la estrategia militar poder tener no solo infiltración, sino presencia legítima o legalizada en instituciones del Estado», destacó.