FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo JOH, Roxana Araujo, Mel Zelaya y Pepe Lobo?

664
Lo más relevante que se dijo en los últimos días te lo resume Tiempo Digital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, TIEMPO DIGITAL recopila las frases de varios personajes influyentes en Honduras que llamaron la atención y generaron polémica a lo largo de la semana.

En esta edición, mostramos un compendio de las palabras más relevantes dichas por el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, y la epidemióloga Roxana Araujo, el ministro Leonel Ayala.

Además, las reacciones de varios personalidades del país, entre ellas líderes religiosos sobre la crisis del coronavirus Covid-19. Asimismo, ¿Qué dijeron dos expresidentes de Honduras? Uno habla sobre segunda vuelta, otro sobre la situación de su esposa.

De igual interés: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Roxana Araujo, Meza, Castellón y Casa Presidencial?

A continuación, las frases de la semana que más destacaron:

Juan Orlando Hernández, actual mandatario de Honduras.

«Como dicen, de cada crisis hay que verle el lado de la oportunidad. Se marcará un antes y después del sistema de salud».

Roxana Araujo, epidemióloga y vocera oficial en el tema del coronavirus (Covid-19).

«Por ejemplo ayer nosotros teníamos 15, ya hoy solo tengo 13, porque una persona salió positiva por dengue y Covid-19».

Leonel Ayala, ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

«Se cancelan todos los eventos y espectáculos públicos. En el caso de las iglesias, queda a su propia gerenciación o a su propia disposición».

José Manuel Zelaya Rosales, dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre) y expresidente de Honduras.

“¿Si no hay voluntad de organizar otra alianza antes de las elecciones? La segunda vuelta es una necesidad impostergable para asegurar la salida de la dictadura”.

Juan Carlos Berganza, defensor legal de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

«Nosotros no podíamos esperamos menos. En realidad el juicio desde su inicio, comenzó con una serie de irregularidades que son insostenibles en violaciones a derechos fundamentales».

Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras.

“Evidencia el juicio que se llevó a cabo contra ella por parte de la Fiscalía y el Tribunal, el cual está lleno de irregularidades”.

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

«Es la clara expresión que el Pacto de Impunidad toma más vigor después de la expulsión de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la desarticulación de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC)».

Mario Tomás Barahona, pastor evangélico.

«Hago un llamado a la gente que no se atemorice de las noticias internacionales, que dicen que hay que esconderse, no dar la mano, andar con mascarillas. Eso es diabólico, es un montaje infernal. ¿Dónde está la fe?».

Más Frases

Mauricio Corrales, fiscal del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela (SEPHE).

«Los ratones vienen de la calle y se introducen por las rejillas que están en mal estado».

Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“Tenemos más de 30 alcaldías denunciadas, sabemos que muchas han procedido a las investigaciones de ciertos procesos que la ley establece. Pero hasta hoy no hemos visto esa apertura, anuencia y esa voluntad para señalar que lo malo esta malo y que hay una consecuencia de cárcel para los corruptos y corruptas”.

Manuel Gamero, director de Infraestructura y Logística del Hospital Escuela.

«Recientemente no ha habido un caso de roedores ni incidentes con ningún animal de ninguna índole».

Juan Ángel López, párroco de la Iglesia Católica.

«Contener el área de donde estas dos personas que hayan sido señaladas. Dicen una llegó el 4 y otra el 5 de marzo, quiere decir que llevan varios días estando en el país, con quienes han estado, donde se han encontrado, para que así podamos contener que el virus no se propague más».

Guillermo Maldonado, apóstol evangélico.

«Veo que hay otros candidatos acá y otras personas de otros partidos, yo quisiera que vinieran a estrecharle la mano al presidente. A lo mejor es que no han hablado nunca, a lo mejor están peleados».

Daniel Mariena, miembro de la Asociación de Pacientes Renales en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

«El paciente renal va un día de por medio a un hospital, entonces no ha habido una prevención por parte del Seguro Social. De hecho estamos preocupados porque hasta los respiradores artificiales son pocos, nos sentimos como abandonados por parte de la Secretaría de Salud».

Últimas Frases

Rommel Lanza, apoderado legal de los empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).