FRASES DE LA SEMANA: ¿qué dijo JOH, Romeo Vásquez, Pacheco y Marvin Ponce?

307
frases

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, TIEMPO Digital le presenta algunas de las frases que causaron polémica durante la semana. Las declaraciones fueron emitidas por mediáticas personas en el país.

En este recuento se encuentran políticos, académicos, dirigentes y líderes nacionales que hacen referencia a una diversidad de temas de interés nacional.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Cómo reaccionó Fulton, Evelio, Solórzano y Marvin Ponce?

A continuación las frases de la semana:

Romeo Vásquez, exjefe de las Fuerzas Armadas.

«Ante la crisis que atraviesa el país, yo considero que el gobierno es el máximo responsable de lo que sucede. Ellos deberían tener la capacidad para prevenir y cubrir las necesidades del sector Salud y Educación».

Ligia Ramos, Fiscal del Colegio Médico de Honduras.

«La movilización es pacífica y nos vamos hacia el Hospital Escuela… solo es una manifestación pidiéndole al gobierno que se pronuncie sobre los nueve puntos que está solicitando la Plataforma para poder integrar el diálogo».

Julián Pacheco, titular de la Secretaría de Seguridad.

«Todos los encapuchados ya sabemos quiénes son, quién los protege y quiénes dirigen estos grupos. Vamos a capturarlos donde quiera que estén. La Policía no puede permitir que el país se caiga por un grupo que cree que les pertenece».

Óscar Andrés Rodríguez, cardenal de Honduras.

«El diálogo es de sordos porque si uno no escucha, ¿cómo va a reaccionar de manera positiva? Creo que el otro obstáculo puede ser el fanatismo de encerrarse en un recinto amurallado que no tiene otro criterio que su misma ideología».

Filiberto Guevara Juárez, médico y columnista.

«El colmo de los colmos del cinismo de JOH, es que ha pretendido robarse hasta esa expresión, al salir a las calles rodeado de personas sin conciencia social por una u otra razón ; gritando: ¡basta ya!».

Rocío Tábora, secretaria de Finanzas.

«Lo que esperábamos tiene que ver con una propuesta y términos de referencia para ir al mercado y buscar, de manera competitiva, un socio estratégico que ayude a hacer un mejor uso de la infraestructura en telecomunicaciones que tenemos».

Marvín Ponce, ex asesor de Juan Hernández.

«¿Usted va a meter preso a su hermano?. Es que el familiar no está obligado a dar declaraciones sobre sus familiares en ejercicio, no se puede. Usted no va a involucrar a su hermano nunca, hay cosas que son de lógica».

Ismael Zepeda, economista del Foro Social de la Deuda Externa y el Desarrollo de Honduras (FOSDEH).

«Lo que siempre ha denunciado el FOSDEH es una deficiencia en la metodología del BCH al momento de medir el índice de los precios al consumidor y es que sobretodo se siguen usando los precios de la canasta básica de 1999. En la actualidad la canasta básica ha llegado al punto en que es inaccesible para los hondureños».

Luiz Antonio Guimarães Marrey, vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Se logrará únicamente con un Poder Judicial independiente, un Ministerio Público autónomo y un sistema de justicia accesible a todos. Que pueda ayudar a construir un Estado de derecho”.

Juan Hernández, presidente de Honduras.

“Falta mucho para terminar, la deuda histórica social es enorme, tardarnos más (en dialogar)  va en contra del pueblo que necesita salud y educación, lograr objetivos para las mayorías es hacerlo para Honduras”.

Eugenio sosa, sociólogo.

«¿Hacia dónde quiere dirigirse el movimiento»? Porque si pretender enfrentar al Gobierno, la plataforma debe realizar acciones mayores a las del paro nacional que se realizaron el 30 y 31 de mayo».

Nelson Ávila, economista.

«Con la calificación B1 de Moody’s, el Gobierno no tiene que ufanarse de una calificación de esa naturaleza. Ya que la inversión es de alto riesgo… alguien se alegra por sacar un 60 % en la universidad».