31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

FRASES DE LA SEMANA| ¿Qué dijo Flores, Rodríguez y JOH?

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Nuevamente, este domingo 12 de septiembre del 2021, Diario Tiempo recolecta las frases más destacadas de la semana. Esta sección recopila las expresiones más destacadas de los personajes públicos que formaron parte de la agenda informativa.

Algunos temas que destacaron durante la semana fueron: la aprobación del decreto de secretividad para el contrato de la compra de vacunas y los preparativos para las próximas elecciones.

Lea además: Diputado: Están pagando en EEUU para dañar la imagen de Yani

Frases más relevantes: 

Alba Consuelo flores, ministra de Salud

“La solicitud de información reservada es una condición que tiene Pfizer para continuar negociación y entrega de vacunas al país. Caso contrario, en este momento cerramos operaciones y dejamos sin vacunas al país porque no tenemos otra opción”.

Gustavo Solórzano, gerente de asesoría legal del COHEP

“Es necesario que la gobernanza de la ENEE no se convierta en un botín político, sino que en realidad las personas que gobiernan sean para volver eficiente y competitiva a la empresa”. 

Lisandro Rosales, canciller de la República de Honduras

“Nada más estamos esperando que salga publicado el cambio oficialmente en el diario oficial de Estados Unidos. Sin duda alguna esta es una buena noticia para más de 40 mil compatriotas que residen en Estados Unidos que seguirán con beneficios que otorga el TPS”.

Rosales confirmó la ampliación del TPS para los hondureños en EEUU.

Luis León, director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria en Honduras 

“De poco servirá la inversión de casi 100 millones de dólares en un nuevo documento de identificación y un nuevo Censo Nacional Electoral, para terminar usando una mezcla de dos tarjetas”.

Tito Alvarado, infectólogo

“En los últimos días se implementó la vacunación en centros comerciales y lugares muy concurridos de personas. Bastante gente se está yendo a vacunar a los centros comerciales, ahora el siguiente paso es salir a vacunar casa por casa“.

Cardenal Oscar Andrés Rodríguez 

“Lo que podemos hacer por nuestra patria es vacunarnos, porque esta peste no se irá mágicamente. Tenemos que poner de nuestra parte aquello que nos toca y a todos nos toca hacer algo por nuestra patria”.

Ana Paola Hall, miembro del CNE 

“Vamos por elecciones llueva, truene o relampaguee”.

Ana Hall entregará la presidencia del CNE al concejal Kelvin Aguirre.

Omar Rivera, secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC)

“Lo más importante es avanzar en el cumplimiento del calendario electoral. Esta disposición de bienes y servicios tecnológicos ayuda a generar certidumbre a los que van a ejercer el sufragio”.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

“En nombre del pueblo hondureño agradezco al pueblo dominicano y al gobierno del presidente Luis Abinader por la donación de 101 mil dosis de AstraZeneca, que se suman a los lotes de las vacunas compradas por nuestro país, para seguir la vacunación y reactivación económica”.

Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

“El tema de las extradiciones queda tibio con el procedimiento actual. Si se desarrolla una regulación especial, esta podría ser de mayor utilidad, contundencia, certeza y confianza”.

Yani Rosenthal, candidato presidencial por el Partido Liberal

“Ya se ve la luz al final del túnel, ya se van los nacionalistas, los vamos a derrotar en las urnas”.

“Pero no me quedo en el lamento, no les he agachado la cabeza. No les tengo miedo y estoy decidido a sacar a esos cachurecos, a ponerle fin a la dictadura nacionalista”, recalcó.

 Fredy Guillén, viceministro de Salud

“Estamos contentos con el resultado de esta vacunación, vamos por buen camino, no debemos confiarnos”.

El viceministro reconoció el buen trabajo que se ha hecho con la vacunación. 

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido