FRASES DE LA SEMANA ¿Qué dijo Facussé, Umaña, Víctor Aguilar y Hugo Noé Pino?

328
FRASES DE LA SEMANA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. TIEMPO DIGITAL recopila este domingo las frases de varios personajes influyentes, las cuales llamaron la atención y generaron auge durante la semana.

En esta edición, se muestra un compendio de las declaraciones más relevantes dichas del 27 al 31 de julio. Por ejemplo, los taxistas se quejan por entrega de bono de forma selectiva y qué pasa con los «hospitales móviles» y Áxel López. Además, conozca las frases de la semana sobre la reactivación económica.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Rosa Elena, Méndez y Botazzi?

A continuación, las frases de la semana que más destacaron:

Adolfo Facussé, Consúl honorario de Turquí en Honduras

«En Turquía hay una orden de detención para Axel López. En Estados Unidos quien anda detrás de él es el Servicio de Impuestos sobre la Renta para ver si hay un fraude cometido por dólares depositados en bancos norteamericanos que estén sujetos a la jurisdicción de la FBI».

José Luis Rivera, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa

«La recuperación será paulatina, tenemos que empezar a reactivar esta economía. Aun abriendo con un dígito, los clientes seguirán siendo los mismos, pero vamos a ir paso a paso».

José Luis Moncada, expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros

«Si siguen aquí con la misma base de análisis, nunca vamos a abrir. Por más centros de triaje que hagan, que los hospitales se alivianen un poco, y la gente esté siendo atendida, van a decir que siempre hay contaminación y que hay que seguir cerrados».

Gustavo Boquín, Junta Interventora INVEST-H

«Se ha trabajado con un equipo de choque de respuesta rápida para sacar los hospitales lo antes posible de la aduana en Puerto Cortés».

Olvan Valladares, analista político

«Uno de los problemas que hemos tenido con las juntas interventoras es que no hemos tenido resultados visible».

José Castañeda, presidente de las Pymes

«En las mesas multisectoriales cada representante está tratando de hacer que la balanza se haga hacía su lado, hacia su gremio, hacia su rubro», afirmó. La única forma de evitar ese escenario es siendo «inteligente de verdad».

Víctor Aguilar, presidente ATAXIS

«Me dan el bono a mí porque quieren que me quede en mi casa y no apoye al resto de mis compañeros».

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)

«Hay que perder la esperanza. No creo que estén para agosto, porque se necesita primero ver qué traen, y parece que están plagados de irregularidades, con máquinas de anestesia que no son ventiladores para UCI, y además, se necesita entrenamiento del personal para saber qué marcas vienen, cómo se usan».

Agustin Castellanos, exdirectivo de Stenee

“Cada equipo de esos debe traer un sistema de protección de variaciones de frecuencias porque si no se van a quemar. En tal sentido, la ENEE solo va a mandar el servicio, pero internamente desde los hospitales deben existir ya los convertidores».

Silvio Larios, gerente de la CHICO

«No dieron mayor justificación al respecto con relación a esa concesión. Luego tenemos también que se les amplió el período de tiempo por años, porque ellos estaban alegando varios temas».

Hugo Noé Pino, economista

«No dieron mayor justificación al respecto con relación a esa concesión. Luego tenemos también que se les amplió el período de tiempo por años, porque ellos estaban alegando varios temas».

Edmundo Orellana, exfiscal de la República

«Es un documento (el informe) sin sustento que no tiene ningún efecto legal y tiene varias aristas. Está viciado porque ha sido remitido por el magistrado presidente del TSC quien estaba impedido de participar en este asunto porque tiene vínculos familiares con Marco Bográn, exdirector de INVEST-H».

Waleska Zelaya, diputada del Partido Nacional

«Nunca le he vendido ni un alfiler al Estado, nunca he sido dueña, ni socia, ni nada».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.