FRASES DE LA SEMANA: ¿Que dijo JOH, Hugo Noé Pino y Oscar Najera?

288
frases
Les dejamos el recuento de las frases más polémicas de la semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, TIEMPO DIGITAL ha recopilado las frases de la semana que han llamado la atención y que generaron polémica.

En esta edición, se hizo un compendio de las frases de funcionarios, expertos y exfuncionarios que se han referido a temas de interés nacional.

A continuación, las frases de la semana que más destacaron:

José Antonio Morán, encargado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), recomendó al Poder Legislativo aprobar cuanto antes el contrato de suministro eléctrico de Lufussa.

«Primero se atendió todos los procedimientos legales, precio competitivo, aprobación de la CREE», aseguró el funcionario.

Del mismo modo, indicó «El contrato de Lufussa era el más conveniente para la ENEE por ser potencia firme; y porque los precios obtenidos eran levemente menores a los que tenía el PPA que había finalizado en el mes de Diciembre», por lo que se esperaba que no hubiera ningún inconveniente para que se aprobara».

Después de dos meses de negociaciones entre la dirigencia magisterial y el Gobierno, se llegó a un acuerdo salarial para el sector docente del país.

El Presidente Juan Orlando Hernández dijo «Es importante que este año la educación logre tener un desarrollo eficiente y trabajaremos para hacer las reformas; y aprobar los decretos que ayuden a este objetivo».

El Presidente Juan Orlando Hernández solicitará a los organismos internacionales la dispensa del pago de los créditos durante dos años y usar esos fondos para enfrentar una sequía en 2020 superior a la del año pasado.

«Honduras podría invertir 1.000 millones de dólares para hacerle frente al cambio climático. Y, cambiar la manera de vivir de los hondureños».

Del mismo modo dijo» Honduras hoy tiene la reputación de un excelente pagador. Lo que queremos es una ampliación por dos años en cada crédito que nos han dado; y el equivalente de esos créditos, usarlos de manera agresiva para construir represas grandes, medianas y pequeñas para agua de consumo humano y producción».

Dolores Valenzuela, quien además de periodista es defensora de derechos humanos, presentó el lunes una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por amenazas de muerte que ha recibido.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Livio Moreno, Hugo Noé, Menotti Maradiaga?

Más reacciones

«En un video anónimo, una mujer dice que nosotros lo que estamos haciendo es fastidiando al actual alcalde de la capital, Nasry Asfura»; dio a conocer Valenzuela ante los medios de comunicación.

Gustavo Solórzano, Gerente de asesoría legal del Cohep dijo que la propuesta de ellos es que se discuta una nueva ley de salario mínimo que ayude a generar más empleo y más empresas.

«En el marco del diálogo social, acordemos nuevos mecanismos de fijación del salario mínimo; ya que de continuar con la misma forma de negociación, se pueden agravar las distorsiones existentes en el mercado laboral».

Leo Castellón, afirmó que el Gobierno desautorizó el aumento al peaje en la carretera CA-5 hacia al norte del país.

«Así que esa es la buena noticia para la gente que utiliza la CA-5. No habrá ajuste a ninguna de las tarifas del peaje», dijo Castellón.

German Leitzelar, interventor del Instituto Hondureño de Seguridad Social

«La institución está liberarada de todos esos problemas financieros. Ya no tenemos endeudamientos. Hemos incrementado lo que corresponde al fondo de pensiones, lo recibimos con L12,000,000 y ahora está cerca de L30,000,000 nen fortalecimiento, para garantizar las pensiones».

Edwin Hernández Presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH)

«Por esa decisión no podremos hacer protestas por dos años. Ya nos dieron las dádivas que nos iban a dar; se está tratando de evitar la protesta social, y con la negociación de nuestros compañeros lo están logrando».

Daniel Durón, presidente de la Central General de Trabajadores

«El problema de la ENEE es estructural y administrativo, más específicamente el problema son los contratos. La ENEE es una dificultad gravísima para el Estado y para el presupuesto. No se resolverá con despidos masivos».

Carlos Chajtur, abogado del narcotraficante Magdaleno Meza

«No sé si la Secretaría de Derechos Humanos no ve ninguna vinculación y ninguna gravedad del caso en esta situación. No sé entonces en los demás casos cómo podrá ver la gravedad o peligrosidad que estarían las personas».

Hugo Noé Pino, economista hondureños

«El pecado original es cómo se hizo el contrato. Fue de forma apresurada, con una compañía que no tenía las condiciones ni el prestigio necesario para realizar esa labor».