21.7 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Alba Consuelo, Lisandro Rosales y JOH?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como cada domingo,TIEMPO Digital le presenta las frases de la semana más relevantes de los protagonistas que generan mayor impacto noticioso en el país.

Las expresiones que son dichas por diversos personajes hondureños y por su connotación causan revuelo en la palestra pública nacional.

En ese sentido, hoy mostramos un compendio de los comenrarios con mayor relvancia que dijeron politicos, fncionarios y otro spersonajes conocidos en el país. Esta semana, el tema principal fue el buque con los hospitales móviles y la COVID-19.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Gutiérrez, Bográn, Soriano y JOH

Las frases: 

 Carlos Cardero, titular de la Comisión Permanente de Contingencias, (Copeco):

“Se abrirán más centros de triaje. Ya se está trabajando para habilitar el Centro Cívico Gubernamental y allí es donde se estará habilitando esta semana un triaje más”.

Sobre las mascarillas: “Quiero decirles que esta adquisición de las mascarillas KN95 fueron adquiridas en la administración anterior, y que todavía se les está dando uso”.

Luis León, director del Instituto Holandés para la Democracia:

“Hay que tener una valoración importante del ejemplo que ha dado la Dominicana en términos de la democracia. Creo que hay que valorar que la democracia es la fuente para que los países puedan tener desarrollo, planificación y procesos de cambios”.

Lisandro Rosales, comisionado especial para atender la emergencia COVID-19:

Sobre el buque IJSSELBOR “Con INVEST-H, ya tenemos la programación y toda la logística que requiere el traslado y sacado de la aduana”.

María Bottazzi, científica hondureña:

“vacuna contra la COVID-19 estará lista en unos seis meses más. La esperanza es que poco a poco se empiezan a ver algunos resultados, unos más alentadores que otros, dependiendo en qué etapa está el estudio”.

Alba Consuelo Flores, secretaria de Salud:

“Hemos tenido problemas con los manómetros, pues mucha gente desde hace dos meses compró los manómetros y oxígeno. Ahora hay más de 7 mil manómetros y 7 mil tanques de oxígenos en las viviendas”.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras:

Sobre atención de pacientes en carpas a la intemperie en el sur: “Tenemos que tener claridad que eso es inhumano y es algo que no podemos tolerar”.

Quintin Soriano,alcalde de Choluteca:

“Puedo suponer que del Hospital Regional del Sur, les están prestando los tanques de oxígeno a las personas o políticos, si lo están haciendo Dios los va a castigar”.

Armando Urtecho, director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep):

“Ojalá los hospitales “no se queden en el Triángulo de las Bermudas”.

Doctor Carlos Aguilar, exsecretario de Salud:

Sobre la COVID-19: “Vamos a salir de esta pesadilla; la pandemia finalizará”.

Mario Segura, preisdente de la bancada del Partido Liberal:

“Nombré una Comisión que revisará esta tarde por medio de reuniones virtuales, los reportes de denuncias para comprobar si existen conflictos de intereses”, dijo Segura.

José Juan Pineda, presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC):

“Legalmente no existe ningún conflicto de interés en la relación que se argumenta. Sin embargo, me comprometo a título personal, basado en mis principios éticos y morales, con especial fundamento en la Constitución de la República, la Ley Orgánica del TSC y su reglamento, a presentar la excusa si fuese el caso”.

Adolfo Facussé, cónsul honorario de Turquía en Honduras:

“En el buque solo viene el «cascarón» de un hospital móvil”.

Roxana Araujo, exsecretaria de Salud:

Por dignidad,Alba Consuelo Flores, debe renunciar.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido