FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo “Pepe”, Nasralla, Barquero y Zelaya?

47
Frases de la semana
El invitado especial de la semana es el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, que se refirió a la situación en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A continuación, Diario Tiempo Digital le presenta las frases de la semana: declaraciones brindadas por la clase política y empresarial del país, en referencia a temas de interés nacional.

Fuertes declaraciones se dieron esta semana con respecto al supuesto “Pacto de Impunidad” que se pretende aprobar en el Congreso Nacional (CN) con la reforma al artículo 115 Ley General de Administración Pública.

Así como las acusaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA, contra el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa. Ante lo que “Pepe” decidió “arremeter” contra el actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Esta nueva edición de Frases de la Semana, tiene como invitado especial al nuevo presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele.

Le puede interesar – FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo JOH, Mel Zelaya, Lobo Sosa y María Luisa Borjas?

A continuación, las frases de la semana:

  • Carlos Eduardo Reina, miembro del partido Libertad y Refundación (LIBRE):

“Se robaron la elección violentando la Constitución. Juan Orlando no debió participar en ellas. Ahora quieren que en el Congreso se les de alguna legitimidad para liberar de responsabilidad a futuro a quienes violentaron la Constitución”.

  • “Pepe” Lobo, expresidente de Honduras:

“Lo que sí sé es que hay una intromisión externa en el Sistema de Justicia que va más allá del respeto a la Constitución y las leyes, y al final hay alguien que se beneficia de este esquema en el que los que están pagando son los que no deben”.

“Se habla mucho de ‘caiga quien caiga’. Sí, que caigan los otros, pero yo no”.

“¿Y los de este Gobierno? Nada son puros como el agua cristalina. Denme un acto que han denunciado en los últimos cinco años, ninguno, en qué Gobierno no hay corrupción”.

  • Salvador Nasralla, ex candidato presidencial:

“Hace un año vengo diciendo que ‘Pepe’ es la persona que puede salvar a Honduras porque conoce todo y a él lo metió Juan Orlando Hernández”.

  • Carlos Zelaya, diputado y jefe de bancada de LIBRE:

“Los casos que presenta el CNA son selectivos y creo que cometen abuso de autoridad”.

  • Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC):

“Estamos a favor de la transparencia y en contra de cualquier reforma que retrase la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país”.

  • Manuel Zelaya, coordinador de LIBRE y expresidente de Honduras:

“MACCIH debe de continuar en el país para juzgar crímenes de sangre en el país”.

  • Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador:

“En el caso de Honduras hay gente que dice ‘no si Honduras es de derecha’. Pero en Honduras hay una dictadura tanto que se impuso en una reelección ilegítima. Y luego perdió la reelección contra Salvador Nasralla, hizo fraude en la reelección. Estaba 5 puntos abajo, y después de un apagón ya estaba 5 puntos arriba. Eso es imponerse ante la voluntad popular y es una dictadura”.