FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Nasralla, Toño Rivera, Gabriela Castellanos y Marvin Ponce?

99
frases de la semana
Marvin Ponce nuevamente causó polémica al decir que la muerte del diputado Edwin Pavón obedece a señalamientos por corrupción.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diario Tiempo Digital le muestra a continuación las frases de la semana, las más relevantes de los últimos días de 2018, vertidas por los personajes más destacados y reconocidos a nivel nacional.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Mel Zelaya, Marvin Ponce, Urtecho, Oliva y Ramírez del Cid?

FRASES DE LA SEMANA:

«Voy a salir bien porque no tengo cola que me pisen», Welsy Vásquez.

Se refirió a las acusaciones en su contra por el polémico caso de corrupción “Arca Abierta”, mejor conocido como “Planeta Verde”, y manifestó que dentro de dos semanas se presentará ante los juzgados.

«Los problemas continuarán para el país porque no hay indicios de que va a cambiar. Hay un gobierno que tiene problemas de gobernabilidad», Luis Zelaya.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) reconoció que el 2018 no ha sido un año fácil para el país. Es por ello que guarda escepticismo sobre un posible cambio para el próximo año.

«La Policía no es la única instancia de corrupción de más alto nivel, el Ejército también», Josué Murillo.

Por considerar que están implicados en actos de corrupción, el dirigente de la Sociedad Civil pide que se investigue y se realice una limpieza profunda en el Ejército de Honduras.

«Si hay una salida súbita del poder por parte del Gobierno, el partido LIBRE está organizando los comandos insurreccionales», Manuel Zelaya.

El líder del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) afirmó que su partido, con una alianza de oposición contra el Gobierno, se está preparado para cualquier ambiente que suceda.

«La verdad es que lo hice sin querer», Ernesto Alonso Rojas.

Luego de que el periodista de HCH se molestara con un ciudadano por decir «fuera JOH», el comunicador habló sobre el tema en un programa radial y manifestó que el día de la entrevista el andaba “conectado”. Aseguró haber actuado así porque «es un momento de navidad».

«Nueva ministra de Salud no representa beneficios para la población», Suyapa Figueroa.

A criterio de la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), el nombramiento de la nueva ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, no traerá cambios sustanciales en la mejora de la red hospitalaria nacional, sino que es una jugada más para privatizar ese sistema de atención de los hondureños.

«Anunciaremos acciones para sacar a JOH, pero sin comandos de insurrección”, Salvador Nasralla.

Tras la juramentación de “un comando insurreccional” por parte de las estructuras del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), el expresidenciable de la Alianza de Oposición aseguró que en los primeros días de enero anunciará cuáles serán las acciones que llevará a cabo para sacar al presidente Juan Orlando Hernández del poder.

«Usted traiga a Jesucristo y póngalo de ministro si quiere y va a ser complicado», Alberto Solórzano. 

El pastor Alberto Solórzano, uno de los máximos representantes de la Confraternidad Evangélica en Honduras, es de la opinión que la situación en el sistema educativo no mejoraría, incluso con Jesucristo de ministro.

 «Es un error dejar la reelección sin límites», Antonio Rivera.

El diputado “cachureco” indicó que son los partidos de oposición política los que no quieren regular la reelección presidencial. En ese sentido, Rivera expresó que no es lo correcto.

«Mel debería buscar qué hacer en Navidad y Año Nuevo», Lisandro Rosales. 

Pasar una Navidad y un feliz año nuevo sin llamados a la insurrección pidió el pasado viernes el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), al
coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales.

«Al final Edwin muere por el juicio que se le llevaría», Marvin Ponce.

El asesor presidencial señaló que el exdiputado y entrenador de fútbol, Edwin Pavón, murió a causa de los señalamientos que lo vinculaban al caso “Arca Abierta”.

«Con dinero robado por la corrupción se podría abastecer hospitales públicos», Gabriela Castellanos.

Al menos 30 mil millones de lempiras del Estado de Honduras se pierden anualmente debido a la corrupción, según la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).