FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Nasralla, Julieta, Jair Meza, Jorge Faraj, estudiantes?

235
frases de la semana
Diario Tiempo te trae las frases más destacadas de la semana en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, Diario TIEMPO Digital le presenta algunas de las frases que causaron polémica durante la semana.

En el resumen de frases relevantes, le traemos lo que dijeron políticos, policías, grupos estudiantiles y analistas. 

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo JOH, Mel, Romeo Vásquez y Suyapa Figueroa?

A continuación las frases más destacadas de la semana:

Salvador Nasralla, líder político.

«Hemos estado sin poder dormir por esta tragedia, que no solo es de La Mosquitia, es una tragedia nacional. La Constitución de la República no permite la reelección. Cambiaron los artículos y dejaron otros que siguen prohibiéndola».

Carolina Echeverría, Exdiputada por el departamento de Gracias a Dios.

«El emprendedurísmo debe llegar a La Mosquitia porque ahí hay un potencial enorme, puede ser el granero de Honduras y de Centro América».

Gabriela Castellanos Directora del Consejo Nacional Anticorrupción:

«Hay una cantidad exorbitante de corrupción en Salud y seguimos investigando. En la Secretaría de Salud tenemos más de siete lineas de investigación desde el 2014 hasta la
fecha. Esto continuará en el mes, en los próximos días y en otras acciones que realizamos de manera puntual».

Julieta Castellanos, exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

«Los hechos que suceden en la Universidad son el resultado de las dinámicas que sufren las
autoridades desde el principio de la reforma universitaria. Confío en que ellos están haciendo sus mejores esfuerzos para resolver los conflictos que hoy enfrentan».

Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

«Suponemos que vienen de países vecinos. Ya coordinamos una investigación por medio de
Interpol. Veremos si esas bombas lacrimógenas conforme a inventarios de países vecinos pertenecen alguno de estos países. Nos llama la atención que no solo es una vez, sino varias veces que se utilizan este tipo de artefactos. Los estudiantes los usan para generar caos principalmente en los centros de estudio».

Julissa Villanueva, patóloga exdirectora de Medicina Forense.

«No oculten más. No vayan a ocultar el caso de Eblin, porque esto generará mucha reacción en la sociedad. Creo que el Ministerio Público debe dejar de poner trabas y obstáculos. El pueblo quiere transparencia e idoneidad en la prueba. Ellos (el MP) se han pasado un poco y ya el descaro ha sido claro cuando selectivamente solo mueven los casos que ellos quieren mover y eso lo saben todos ustedes».

Jorge Faraj, presidente de Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

«Los temas que hemos abordado con el expresidente Zelaya es la lucha contra la corrupción que consideramos es la raíz de todos los problemas de Honduras. Que no sean reformas que se hagan por un partido, sino que hagan en consenso por los cuatro partidos políticos más importantes de Honduras».

Coalición Universitaria.

«Aquí estamos. Las piedras solo las utilizamos cuando nos tiran gas y cuando nuestra integridad está en riesgo. No es porque seamos violentos, los violentos son los criminales que nos dominan».