FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo JOH, Mel, Luis Zelaya y Suyapa Figueroa?

317
FRASES

Tegucigalpa, Honduras. Este domingo, TIEMPO Digital le presenta algunas de las frases que causaron polémica durante toda la semana donde figuran conocidos pesonajes  del país.

En este recuento encontrara a políticos, académicos, dirigentes y líderes nacionales que hacen referencia a una diversidad de temas de interés nacional e internacional.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Garafulic, MOH, Lisandro Rosales, y Luis Larach?

A continuación las frases de la semana:

Juan Orlando Hernández, presidente de la República.

«Las acusaciones infundadas y sin pruebas que circulan son parte de una conspiración contra mi Gobierno y las acciones anticrimen que lidero. Estas acusaciones falsas son generadas por las mismas personas que están guardando prisión. Las que tuvieron bienes mal habidos y se incautaron como consecuencia de las medidas que mi Gobierno ha tomado en contra del crimen organizado».

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

«Si lo miras estadísticamente, es como la cantidad de disparos, la cantidad de crímenes, la cantidad de todo. Esta mañana escuché una estadística, Baltimore es peor que Honduras, ¿de acuerdo?».

Leonel Ayala, ministra de Gobernación y Justicia.

“Mel” Zelaya y Salvador Nasralla siempre se han opuesto a la extradición, a la construcción de cárceles de máxima seguridad. Así como a la Policía Militar, protección de las Fuerzas Armadas a la ciudadanía. Y lucha contra el narcotráfico».

Jorge Lanza, dirigente del transporte.

«Estas son situaciones que nos ponen a pensar en qué podemos hacer. Estamos cansados de exigir efectividad ante este flagelo. Lo que hacen es muy poco y esto da espacio a la delincuencia».

Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras.

«Definitivamente el tema del Dengue no ha sido abordado con responsabilidad y seriedad. Yo diría que hasta con mala intención de parte de las autoridades«

Manuel Zelaya Rosales, coordinador de Libre.

«Nunca en mi vida escuché ni conocí a Don H; es una calumnia».

Luis Zelaya, presidente del Comíte Central Ejecutivo del Partido Liberal.

«Ya tenemos nombres basados en los perfiles que es lo que nos interesa. Deben cumplir con la solvencia moral, la idoneidad en cuanto a su capacidad profesional y académica»