FRASES DE LA SEMANA: En el marco del Día del Periodista esto dijeron los comunicadores

30
FRASES DE LA SEMANA
En las declaraciones de los periodistas casi siempre van implícitos mensajes que por lo general son inadvertidos. 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta semana los periodista hondureños celebraron su día. De esta manera se robaron la atención del pueblo, ya que el viernes 25 de mayo celebraron el Día del Periodista.

En se sentido, los periodistas recibieron varios premios por parte de las autoridades gubernamentales.

De esta manera, en las declaraciones de los periodistas casi siempre van implícitos mensajes que por lo general son inadvertidos. Esto, porque van dentro de un abundante texto o por el ruido mediático del momento en que se expresan.

En las “citas o frases” los comunicadores dejaron al descubierto su alegría y sus denuncias. Así como mensajes que adquieren relevancia al pasar de los días, los meses y años.

Te puede interesar: Ardua labor ejercen periodistas hondureños, pero no hay libertad de expresión

Estas son las frases más populares de esta semana

“Recibo este merecido galardón no por ser mujer, pero si en nombre de todas las mujeres de mi patria. En un país polarizado es difícil ser periodista pero un orgullo vivir en tan noble profesión. Hay dos tipos de personas las que brillan y a las que les estorba tu brillo:

Ariela Cáceres de Andino, en referencia al premio Froylán Turcios. 

“El artículo 335-B sigue vigente mientras no se publique el nuevo Código Penal. Si quisieran lo hubieran sancionado y publicado hoy mismo”:

Dagoberto Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

“Felicito al periodista que está sufriendo por los bajos salarios, al periodista que tiene miedo, porque mantener a su familia con dignidad es muy difícil”:

Elán Reyes Pineda, periodista ganador del premio “Álvaro Contreras”.

Más frases

“Honduras no cuenta con una total libertad de expresión por la violencia que impera. Por  las amenazas legislativas como el artículo 335-B del Código Penal. Mismo que limita la libertad de expresión y estable la figura de apología al terrorismo”:

Eddy Tabora, director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

“La impunidad sigue imperando en la sociedad y sobre todo en el sector periodístico en cuanto a asesinatos y homicidios”: Eddy Tabora, director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

“La situación económica del país esta complicada y como muchas empresas hacen grandes negocios con las instituciones del Estado. Eso agrava la posibilidad de que haya un ejercicio pleno de la comunicación. Hay periodistas que consideran que la ética periodística es una utopía pero en la práctica ellos no se meten a problemas. Prefieren ser complacientes con grupos de poder. Sobre todo en un país donde más de 60 de personas que trabajan en medios han sido asesinados”:

Sandra Maribel Sánchez, destacada periodista independiente.