FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Yani, Suyapa Figueroa y «Mundo» Orellana?

145
Frases de la semana
Frases de la semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como cada domingo, Tiempo Digital le presenta las frases más relevantes que emitieron personajes conocidos en el país,durante la semana del lunes 12  al sábado 17 de octubre.

La campaña proselitista en vista a las próximas elecciones internas del domingo 14 de marzo está a flor de piel. Durante las reuniones de los candidatos de los diferentes partido políticos, se dejan entrever frases destacadas.

Yani Rosenthal, precandidato presidencial por el Partido Liberal

«Instó a la los ciudadanos a despertar de esta noche larga y oscura en la que tienen sumido a nuestro país. Te invito a una alianza para despertar conciencia, para mover almas para formar un movimiento”.

Roberto Contreras, exprecandidato presidencial 

“Es el momento de tomar una decisión. Anoche estuvimos hablando a nivel de cúpula, y hemos decidido, que, en aras de la unidad del partido, vamos a deponer nuestra precandidatura en vista de que no tenemos suficiente tiempo para poder presentar nuestras planillas”, dijo Contreras en un video publicado en sus redes sociales.

Lea además: Organizaciones solicitarán referéndum para decidir futuro de las ZEDES

Mauricio Oliva, precandidato presidencial por el Partido Nacional

“Seleccionen a los convencionales con sentido de inclusión; tal como los reglamentos del partido indican. La inclusión de la mujer, la inclusión de los jóvenes. En la proporcionalidad que la ley lo señala, para utilizar ese mecanismo y revitalizar nuestra institución política”, señaló el presidenciable durante un discurso.

Eduardo Martell, precandidato a la alcaldía de Tegucigalpa

“Me siento comprometido para devolverle a los capitalinos la ciudad que merecen tener. Hoy más que nunca ayer estoy convencido de la importante que tiene en los momentos fortalecer el Partido Liberal”, destacó durante su discurso.

Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH)

“Es lamentable. Nos hace ver como vergüenza internacional. Antes de dar un premio, el Gobierno debe investigar sus antecedentes, porque esto lo hace ver como lobos de su misma loma”.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud

“No se entrega en 15 días, porque no es un hotel o restaurante. Por lo que se debe garantizar su equipamiento para atender pacientes”, respecto a los hospitales móviles.

Óscar Ródriguez, arzobispo de Tegucigalpa

«Muchos me han estado pidiendo qué hacer para una causa de beatificación. Todos los que la conocieron y recibieron esa bondad podría poner ese sentimiento por escrito”, dijo durante la homilía de cuerpo presente de Sor María Rosa.

Edmundo Orellana, exfiscal general

“Me parece que en relación a ese tema, la Junta Interventora podría estar incurriendo en una irregularidad; eso, porque si está distorsionando los hechos, la cuestión es gravísima porque está haciendo en un documento público”, detalló el exfiscal general.