FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Álvarez, JOH, Jorge Cálix y Marlon Tábora?

313
Frases de la semana
Polémicas declaraciones de líderes del Partido Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como es una costumbre, cada domingo Diario TIEMPO Digital le presenta las frases de la semana, las declaraciones más relevantes vertidas por los líderes emblemáticos del sector político y empresarial del país.

Está semana los ánimos en el ámbito político estuvieron un poco turbios con diversas declaraciones, más inclinadas al nacionalismo.

Le puede interesar: FRASES DE LA SEMANA: ¿Que dijo «Mel», Barquero y Miriam Guzmán?

A continuación las frases de la semana:

  • Roberto Martínez Lozano, exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), sobre acusaciones de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH):

“Se trata de un churro más en la historia de este pobre país. Necesitamos justicia, que supuestamente ha de ser bastante cara”.

  • Guy de Pierrefeu, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT):

“Estamos creando más burocracia, creando más trabas para que la inversión pueda darse. El Gobierno se queja de que no ha habido la inversión que se esperaba y en realidad es porque la empresa privada se sigue sintiendo agredida, hostigada, amedrentada”.

  • Ricardo Álvarez, designado presidencial, sobre el Trans 450:

“Lo volvería a hacer cien veces porque es un proyecto que beneficia al pueblo”.

  • Berta Olivia Zúniga, diputada del partido Libertad y Refundación (LIBRE), sobre la muerte de su madre, la ambientalista Berta Cáceres:

“Creemos que este informe nos sigue dando la razón a las víctimas. Hemos exigido castigo a los autores intelectuales”.

  • Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras:

“Nunca pensé que personas que conocía se verían involucradas en crimen organizado”.

  • Marlene Alvarenga, presidenta del Partido Anticorrupción (PAC):

“Estamos abriendo las puertas a otras personas que aspiran al honorable cargo de la candidatura del instituto político”.

  • Esdras Amado López, exdiputado de LIBRE:

“Debo anunciar que he decidido no hacer ningún tipo de alianza con nadie en este momento porque estos hablan del diente al labio”.

  • Jorge Cálix, diputado de LIBRE y aspirante a la presidencia:

“Yo no creo que se pueda aceptar algo que nunca se propuso. Lo que he dicho públicamente, y lo sostengo, es que invito a todos los candidatos que se consideren de oposición a que hagamos elecciones internas después de las elecciones primarias de los partidos, para sacar un candidato único”.

  • Marlón Tábora, embajador de Honduras en Washington:

“Mientras yo sea funcionario público voy actuar en pro del país. Yo remitiría la pregunta al presidente Hernández, al presidente Lobo y al presidente Maduro porque siempre me han seleccionado a mí para las posiciones que yo he tenido en el Gobierno. Créame que no es porque he sido el que pega más stikers o porque ando con un chaleco entregando bolsitas. Simplemente por mi capacidad, honestidad, y honorabilidad. Y ese es un tema que importa”.