FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Yani Rosenthal, Umaña y Oliva?

253
frases de la semana
Yani Rosenthal, líder del Movimiento Yanista, Carlos Umaña, médico del IHSS y Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El tema electoral, primó durante la semana recién pasada, luego de que se celebraran las elecciones primarias en Honduras. En ese sentido, personajes reconocidos del ámbito nacional, se expresaron en toro a ello, razón por la cual TIEMPO DIGITAL, le muestra las mejores FRASES DE LA SEMANA.

La COVID-19, las vacaciones de Semana Santa y el escrutinio de votos de las primarias, se sumaron a los temas de agenda en esta semana. A continuación, lea las citas directas más destacadas:

Lea también: Otro candidato a alcalde de Darío Banegas ratifica su respaldo a Yani Rosenthal

Carlos Flores Facusse, expresidente de Honduras:

«La gente se siente afligida, angustiada, con una esperanza de que su vida en verdad pueda cambiar. Ojalá pudiéramos conseguir liderazgos que en vez de apelar a la confrontación, al antagonismo, al odio, pudiese convocar a los hondureños a la unidad, a la concordia, a la armonía».

 Fernando Anduray, dirigente del Partido Nacional (PN):

«Si para el proceso electoral general no hay claridad, Honduras va a arder porque ese es un proceso de confrontación de partidos políticos».

Doris Gutiérrez, diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD):

«Gran error que no se haya aprobado la nueva Ley Electoral«.

Sir Salvador Moncada,  científico hondureño:

«No hay evidencia de conexión entre dosis de AstraZeneca y trombosis«.

Yani Rosenthal, líder del Movimiento Yanista del Partido Liberal: 

«Nos sentimos satisfechos de que la información que nosotros venimos suministrando ahora son datos oficiales. Llegó el momento de la unidad«.

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional:

«Agradezco profundamente a todos los que creyeron en nuestro proyecto, por su lealtad, compromiso y trabajo tesonero. ¡Gracias de corazón! El futuro pasa por una unidad sincera que más que decirla hay que construirla con respeto, inclusión verdadera y sin imposiciones».

Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud: 

«Tenga cuidado si personas o instituciones le ofrecen la vacuna, nadie más que Salud está autorizado para hacerlo».

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, en San Pedro Sula:

“Yo no estoy pidiendo un cierre, ni control de la población para la Semana Santa, porque el virus es tan comunitario que ya no vale la pena cerrar».

Óscar Nájera, diputado del Partido Nacional:

«Elecciones primarias podrían ser una «tumba» para el Partido Nacional.

Consejo Nacional Electoral (CNE):

«Varias de las organizaciones que han exacerbado animosidad contra el trabajo de este consejo, cuentan con personas acreditadas para la observación. Otras de forma inexplicable simplemente se negaron a ser parte de esa importante tarea«.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0