21.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Por frases controversiales, retiran a sacerdote creado con IA

Debes leer

Redacción. Un grupo católico en Estados Unidos «degradó” a un chatbot de inteligencia artificial (IA) que habían desarrollado para que diera respuestas sobre las verdades de fe, luego de que brindara contenido perturbador para la comunidad.

Se trata de un dispositivo que había generado un personaje en 3D, el que estaba conectado a una IA para fomentar una conversación fluida y similar a la humana.

Le puede interesar- Sarah, la primera trabajadora virtual de salud de la OMS

A este personaje lo llaron “padre Justin” y lo desarrolló Catholic Answer. Tras dos días de funcionamiento, al “padre Justin” lo cambiaron de categoría religiosa.

Distintos usuarios reportaron que el bot proporcionaba frases controvertida y que podían ser tomadas como ofensivas por los creyentes ya que parecían ser una burla hacia la fe, los preceptos y los ritos.

Entre las polémicas sentencias de la IA hubo algunas que sostuvieron que se podía bautizar a los menores empleando bebidas hidratantes, como el Gatorade. Otra de las controvertidas aseveraciones fue que estaba permitido el matrimonio entre hermanos.

La difusión y viralización de los escandalosos preceptos del sacerdote virtual provocaron mucho malestar entre los creyentes. Esto llevó a que Catholic Answer le quitara la sotana al religioso virtual y lo degradara a Apologista Virtual. Así, a pesar de lo ocurrido el chatbot continúa activo y proporcionando respuestas a los usuarios de Catholic.com.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido