31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

FRASES | ¿Qué dijeron Beatriz, Edmundo y Roberto Contreras?

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Llegó el domingo y eso significa que Diario TIEMPO te trae una nueva edición de Frases de la Semana, que recopila las declaraciones más importantes y polémicas de los personajes de la vida pública en Honduras.

En esta ocasión revivimos las citas más destacadas entre el lunes 8 y el domingo 14 de agosto.

Entre las opiniones que sobresalen están las de Beatriz Valle, Edmundo Orellana y el alcalde sampedrano Roberto Contreras.

Te puede interesar: FRASES: ¿Qué dijeron Beatriz, Rolando Argueta y Hugo Llorens?

Frases de la semana 

Ana García dijo que su esposo Juan Orlando fue humillado

La exprimera dama de Honduras, Ana García, recordó cómo su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández fue capturado meses atrás y catalogó lo sucedido como algo “muy lamentable”.

Lo encadenaron, le pusieron grilletes en los pies y eso lo miró todo Honduras y lo vio todo el mundo. Se ha cometido una injusticia con Juan Orlando. Estoy muy segura de su inocencia y como hay un Dios en los cielos, estoy segura de que él pronto volverá“, indicó.

Ana García honor servirle a Honduras
Ana García, exprimera dama de Honduras.

Beatriz Valle compara a Luis Redondo con JOH

La diputada independiente, Beatriz Valle, aseguró que el actual presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, está usando los mismos argumentos que usó el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Los mismos argumentos que usó ‘JOH’ para reelegirse ilegalmente son los mismos que usa el de facto Luis Redondo y patrocinadores”, dijo. 

ASJ: No necesitamos aprobación para hacer una veeduría

Luego de que el ministro de Salud, Manuel Matheu, anunció que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) no volvería a ser veedor de procesos de compras en dicha dependencia del Estado, el director de este ente civil, Carlos Hernández, aseveró que no necesitan la aprobación de ningún funcionario para realizar las veedurías del buen uso de los caudales públicos.

No necesitamos la autorización de ningún funcionario para hacer veeduría social por el buen uso de los recursos públicos. En Salud lo vamos a hacer porque el sistema está desabastecido y lamentablemente hay problemas. Nadie está siendo veedor del proceso”, indicó.

Lee también: Frases | ¿Qué dijo Yani Rosenthal, Porfirio Lobo y Manuel Zelaya?

Canciller se pronuncia sobre traslado de la Embajada en Israel

Luego de la reunión entre el Canciller de la República Enrique Reina, y su homólogo de Palestina, Read Malki, se manifestó que se estaría realizando el trasladado de la embajada de Honduras en Israel de Jerusalén a Tel Aviv.

No hay todavía un posicionamiento oficial, creo que fue una pequeña confusión que se ha dado en algunos medios” aseguró Reina.

Eduardo Enrique Reina
Canciller, Eduardo Enrique Reina.

Kevin Solórzano llora tras quedar en libertad: “Gracias a Dios”

Agradecido con Dios, con su familia y las personas que lo apoyaron, es así como Kevin Solórzano dijo sentirse, luego de que fuera declarado inocente del delito de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa. 

Ya demostré que soy inocente”, fueron las primeras palabras del joven de 26 años, luego de haber conocido el fallo.

Roy Santos asegura que “jamás” recibió dinero de JOH

Luego de que lo señalaran de recibir dinero del expresidente Juan Orlando Hernández, el pastor Roy Santos negó reciamente ese extremo e incluso, aseguró que tampoco le ofrecía efectivo por ninguna razón.

Jamás recibí dinero de manera personal de parte del gobierno del expresidente JOH, ni se me ofreció“, manifestó.

Yani: Kevin es la razón de ser de la presunción de inocencia

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal Yani Rosenthal, se pronunció sobre el caso del joven Kevin Solórzano, quien ayer fue declarado inocente por unanimidad de votos en el Tribunal de Sentencia.

Kevin Solórzano se convierte hoy en la razón de ser de la presunción de inocencia. El fallo a su favor aleja por completo el prejuicio social sobre la culpabilidad. Le regala una segunda oportunidad que esperamos pueda aprovechar para honrar su vida y la de su familia“, señaló.

Yani niega alianza con Libre y nacionalistas para elección de CSJ
Yani Rosenthal, líder del Partido Liberal.

Matheu: A médicos cubanos no se les pagará 2 mil dólares

El ministro de Salud José Manuel Matheu, confirmó este miércoles que el Estado traerá 86 médicos especialistas cubanos y descartó que les vaya a pagar 2,000 dólares mensuales como aseguró el vocero del Colegio Médico de Honduras (CMH) en la zona norte, Óscar Sánchez.

Me extraña que el Colegio Médico sepa cuánto van a ganar los médicos cubanos y nosotros no. No sé de dónde sacaron eso, nosotros no ponemos ninguna cosa de valor porque no tenemos el presupuesto para hacerlo, solo la necesidad del médico cubano“, detalló.

Rasel Tomé reconoce intención de retornar Embajada a Tel Aviv

El vicepresidente del Congreso Nacional Rasel Tomé, en entrevista para un medio local reconoció que dentro de la políticas del actual Gobierno está el retorno de la embajada de Honduras en Israel, de Jerusalén a Tel Aviv.

El tema de trasladar la Embajada a Tel Aviv ya se conversó con la presidenta Xiomara Castro y es un tema de interés para ella, al igual que mantener una relación de equilibrio con los con los demás países árabes e Israel“, indicó.

Edmundo Orellana: “Candidatos no serán humillados”

Un proceso legal, ético y respetuoso, es así como el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, aseguró será la selección de candidatos a magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A los abogados y notarios decirles que este proceso vamos a garantizar que sea lo más objetivo posible para que nadie salga humillado de este proceso y en eso nos comprometemos“, señaló.

Edmundo Orellana
Edmundo Orellana, ministro de Transparencia de Honduras.

Julissa Villanueva: “Belkis está en manos de dos o tres personas”

Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad, reveló los avances del caso de Belkis Molina, quien fue vista por última vez subiéndose a su carro para ir a su trabajo.

Sabemos que Belkis está en manos de dos o tres personas que la han limitado de libertad”, aseguró.

Diputado: “Hay bastantes homosexuales y lesbianas en el Congreso”

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Rodríguez, aseguró que tiene en su poder una “lista” que contiene los nombres de varios colegas homosexuales y lesbianas.

Hay bastante homosexual y lesbiana en el Congreso Nacional”, dijo.

Analista: Ley de Colaboración Eficaz debe mejorar mora judicial

El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMMD), Luis León, manifestó que la Ley de Colaboración Eficaz debe ir encaminada a reducir la mora judicial.

“Primero, debe ir encaminada a reducir la mora judicial, generar una mejora en las capacidades de judicialización en materia de corrupción y crimen organizado”, explicó León

Instituto Holandés DNI
Luis León, representante del Instituto Holandés para la Democracia.

Contreras pide donar carros dañados para prácticas de jóvenes

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, compartió un video en sus redes sociales, donde invitó a la ciudadanía a donar carros para las prácticas de mecánica de los jóvenes.

Quiero acudir a su bondad. ¿Será que usted no tiene en casa, algún carro que no le sirva, que hace muchos años lo tiene ahí y no haya qué hacer con él o está pagando matrícula y no lo usa, o que esté en mal estado?“, pidió.

Edmundo Orellana: Quien vote contra la CICIH se estará condenando

El ministro de la Secretaría de Transparencia y Combate a la Corrupción, Edmundo Orellana, expresó que quien vote en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) se estará condenando políticamente. 

No es fácil, pero hemos logrado que camine rápidamente. Solo falta ponernos de acuerdo con Naciones Unidas en los puntos que se han planteado, luego elaborar el convenio”, expresó.

Diputado Uriarte quiere proponer hacer pruebas antidoping en CN

El diputado del Partido Nacional Jack Uriarte, informó presentaría una moción encaminada a realizar pruebas antidoping en el Congreso Nacional, ya que existen sospechas de que algunos congresistas llegan al Hemiciclo bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Esta moción va encaminada a que se pueda aprobar y que a todos los 128 diputados propietarios se les pueda hace la prueba antidoping para que sepamos quiénes son los que vienen bajo la influencia del alcohol y de las drogas“, manifestó.

Jack Uriarte, diputado
Jack Uriarte, diputado del Congreso Nacional.

Carlos Umaña sobre viruela del mono: No hay que tener pánico

Tras la confirmación del primer caso de viruela del mono en el país, el doctor y diputado, Carlos Umaña, mediante su cuenta oficial de Twitter, dijo a la población que no se debe tener pánico y que deben estar atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Se confirma primer caso de viruela símica en nuestro país y no hay que entrar en pánico ya que esta afección su transmisión es diferente que Covid. Esté pendiente de las indicaciones de la Sesal y Colegio Médico de Honduras no se olvide de las medidas de bioseguridad“, comentó.

Vacunas contra viruela del mono llegarán a Honduras en septiembre

El coordinador interino de las Enfermedades Crónicas de la Secretaría de Salud (Sesal), Aron Bueso, informó que las vacunas contra la viruela del mono llegarán al país hasta el mes de septiembre.

Todas esas gestiones se están haciendo a través del Fondo Rotatorio de la OPS para tenerlas el próximo mes. No son de alto comercio para la población en general“, indicó.

Colegio Médico da recomendaciones para afrontar viruela del mono

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, dio una serie de recomendaciones para afrontar el virus de la viruela del mono.

Tenemos que hacer uso de una mascarilla, idealmente N-95 que son las mascarillas que normalmente los médicos usamos. Es muy importante la desinfección con cloro al 5% de los lugares donde vamos a estar, manifestó.

Helga Codina
Helga Codina, presidenta del Colegio Medico de Honduras.

Ana García dice que es un “decreto profético” que JOH volverá

Ana García manifestó que el retorno del expresidente Juan Orlando Hernández a Honduras es un “decreto profético”. 

Juan Orlando puso el pecho enfrente para combatir la criminalidad en este país. Fue difícil cuando la primera vez que me habló, yo me acuerdo, la alegría que sentí en medio de la tristeza de poder escucharlo”, detalló. 

Educación: Concurso de maestros fue un éxito, pese a reprobados

El subsecretario de Educación, Edwin Hernández, aseguró que a pesar de que parte de los maestros que participaron en el concurso de plazas, reprobaron, a su criterio el programa fue todo un “éxito”.

Para nosotros es un éxito, pues nunca antes se había visto un concurso con tanta transparencia“, aseveró.

Tejada anuncia inversión de $180 millones al sector eléctrico

El ministro de Energía Erick Tejada, anunció que llegará al país una inversión de 180 millones de dólares para fortalecer el sistema de transmisión y distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Estoy hablando de energía. Ayer nos reunimos con inversionistas coreanos y van a haber inversiones fuertes para el país. Es fundamental después de doce años de abandono hacer inversiones en las líneas de transmisión y de distribución”, afirmó.

ministro de energía sobre informe EEUU
Erick Tejada, ministro de Energía.

Epidemiólogo: Ante viruela del mono, se deben redoblar refuerzos

Debido al registro del primer caso de viruela del mono en el país, el epidemiólogo Kenneth Rodríguez manifestó que autoridades de Salud deberán redoblar refuerzos para evitar la propagación de esta enfermedad.

Hasta el momento las autoridades sanitarias ya han hecho lo propio. Ya han instruido a sus cuadros y a la diferentes regiones sanitarias con lineamientos claros y precisos, para poder hacer la vigilancia epidemiológica. Así poder hacer la prevención y contención, así como el manejo clínico de la misma“, comentó.

Aldana: Se invertirán L450 millones para reactivación de proyectos

El titular de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, informó a medios locales que para reactivar los proyectos de la zona central se invertirán alrededor de 450 millones de lempiras.

Aldana señaló que para terminar estos proyectos “Suman alrededor de cuatrocientos cincuenta millones de lempiras”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido