Francisco Paz deja legado de respeto y lucha, aseguran quienes lo conocieron

386
Francisco Paz
El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), falleció luego de estar 12 días hospitalizado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noticia se confirmó poco después de las 6:00 p.m. En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el diputado de LIBRE por el departamento de El Paraíso, Francisco Paz, perdió la batalla contra el COVID-19.

Su partida física conmocionó a familiares, compañeros de bancada, otros legisladores y sus seguidores que, desde su ingreso al hospital, elevaron plegarias por su salud. Lo cierto es que hoy quedó claro, todos aprecian y respetan a «Chico».

Jorge Cálix, su compañero de bancada, fue uno de los primeros en referirse a la noticia. «Francisco Paz no tenía enfermedad de base y luego de varias complicaciones por la Covid fue trasladado hacia el Seguro Social; donde fue tratado demasiado tarde y lamentablemente perdió la batalla», escribió.

«Chico» se convierte en el segundo parlamentario hondureño en perder la batalla contra el coronavirus. El primero fue el diputado suplente del Partido Nacional en el departamento de Copán, Rafael Arita.

En días anteriores, el suegro del diputado Paz, también pereció por el virus. Asimismo, su esposa como su suegra resultaron contagiadas.

El órgano del Estado, del cual formaba parte, emitió un acuerdo de duelo:

Acuerdo de duelo
Acuerdo de Duelo emitido por el Congreso Nacional.

Debido al estricto protocolo para fallecidos por COVID-19, sus restos serán entregados mañana en horas de la mañana. Su familia informó que los trasladarán hacia la ciudad de Danlí, donde le darán cristiana sepultura.

Condolencias de personajes hondureños

Sus compañeros de bancada, diputados, amigos y conocidos, inundaron las redes sociales expresando su pesar y tristeza. Aunque expresaron sus sinceros deseos de acompañar a su familia en este momento difícil, las circunstancias no lo permitirán.

A continuación algunos de los mensajes publicados por los congresistas y amigos del «diputado del pueblo»: