26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Francisco Palmieri recibe beneplácito como embajador de EUA en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA. El diplomático norteamericano Francisco Palmieri recibió el beneplácito de parte del gobierno de Honduras, como embajador de Estados Unidos ante este país centroamericano, confirmó la canciller de la República María Dolores Agüero.

“El Gobierno de Honduras ya otorgó el beneplácito correspondiente, cada país tiene su proceso para la ratificación”, expresó Agüero.

La canciller agregó que en este caso el señor Palmieri deberá acudir ahora al proceso interno de audiencias en Estados Unidos. El beneplácito del nuevo embajador de Estados Unidos en Honduras, Francisco Palmieri , se da dos días después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump lo nominará para el puesto.

Cabe resaltar que Palmieri necesita la confirmación del senado norteamericano, donde los republicanos tienen mayoría. Tomando en cuenta el historial diplomático de Palmieri, no cabe la duda que no tendrá dificultad para conseguir la confirmación del senado.

El diplomático de carrera antes de trabajar para Trump se encargó de asesorar al Ejecutivo del expresidente Barack Obama (2009-2017).

Palmieri es un diplomático con más de 30 años de experiencia. En la actualidad ejerce funciones de secretario de Estado adjunto para Latinoamérica. Dolores Agüero dijo que su Honduras recibió “con beneplácito” la designación de Palmieri, un diplomático con amplia carrera.

Lea también : Donald Trump nombra a Francisco Palmieri como embajador de EEUU en Honduras

Historial de trabajo de Francisco Palmieri

El nuevo embajador ocupó entre enero de 2014 y enero de 2016 el puesto como secretario de Estado adjunto en funciones para Latinoamerica. “Estamos seguros  de que el señor Palmieri tiene mucho conocimiento de la región”, subrayó la canciller.

Agüero agregó que la nominación de Palmieri es “una muestra clara e importante a la relación entre Estados Unidos y Honduras”. Acto seguido, la diplomática destacó que ambos países tienen “muchos retos por delante” y “una agenda en materia de seguridad”.

Durante sus 30 años como diplomático, Palmieri ha trabajado en República Dominicana, El Salvador. También en España, Irak y ahora en Honduras. Toda la información anterior figura en su biografía en el departamento de Estado.

Palmieri, habla español de manera fluida. El nuevo embajador en Honduras  en su cuenta de Twitter suele publicar el mismo mensaje en español y en inglés.

.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido