Francisco Oropeza, identificado este sábado como el autor material de una masacre en un pueblo de Cleveland, donde cinco hondureños perdieron la vida, se ha convertido en el hombre más buscado de Texas.
Según reportes, el presunto asesino es de origen mexicano y tiene 39 años de edad. Asimismo, se informó que el delincuente era vecino de las víctimas, a quienes mató con disparos en el cuello y la cabeza.
Hasta el momento, decenas de agentes se han unido para buscar y detener al sospechoso, antes de que se fugue por el brutal crimen que llevó a cabo.
Le puede interesar: Matan a cinco hondureños en EEUU; un mexicano es el sospechoso
Hecho
Los investigadores creen que Francisco Oropeza utilizó un rifle semiautomático AR-15 en el ataque, calificado como ejecución por la Oficina del Alguacil del condado de San Jacinto, al mando de Greg Capers.
«Todas las víctimas recibieron disparos en la cabeza desde el cuello hacia arriba. Dos mujeres fueron encontradas cubriendo a dos niños que sobrevivieron a la masacre», informaron.
El sospechoso abandonó el lugar antes de que llegara la Policía y se cree que ha dejado el condado.
Víctimas
Las autoridades confirmaron que todas las víctimas eran originarias de Honduras y que había 10 personas en la casa en el momento del ataque.
El sospechoso era conocido en el vecindario por sus sesiones de tiro en su jardín y se le imputaron cinco cargos de asesinato.
Actualmente, están buscando al mexicano Francisco Oropeza, quien mide aproximadamente 5’8 de altura. Tiene cabello corto y negro. Fue visto por última vez con jeans azules, una camisa negra y botas de trabajo.
De igual importancia: $5 millones ofrecen por acusado de matar 5 hondureños en EEUU
Así informaron el crimen medios estadounidenses (videos en inglés):