Detienen a ciudadano por amenazar con disparar ante policías

466
Ciudadanos
Imagen del arrestado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Detienen a un ciudadano que atentó contra la vida de unos agentes policiales en el sector de Guaimaca, Francisco Morazán, según versiones de las autoridades de ese lugar.

De acuerdo al informe policial, el ciudadano se encontraba en vía pública realizando disparos al aire. Cabe mencionar que la denuncia del acto ilegal se realizó por medio de Emergencias al 911.

El viernes 29 de mayo del presente año a eso de las 11: 00 A.M. en la colonia Llanos de Figueroa de Guaimaca, Francisco Morazán, los agentes policiales ubicaron a un grupo de ciudadanos que al ver la presencia policial se introdujeron a una vivienda cercana al sector, indicó .

Aparentemente, el sujeto se descontroló. De igual forma, comenzó a amenazar con disparar en contra de los agentes que se habían presentado a la zona.

Tras abalanzarse de manera sorpresiva contra el sospechoso, uno de los agentes logró arrebatarle el arma de fuego al imputado siendo detenido de inmediato.

Lea también: La Ceiba: fallece policía hondureño sospechoso de covid-19

Ciudadano arrestado por atentado contra policías

Luego de ser traslado a una estación policial este sábado el detenido fue presentado ante un Fiscal. El delito por el que fue acusado el ciudadano es el de atentado criminal en contra de los funcionarios policiales.

Como indicio de la comisión del ilícito al arrestado se le decomisó un arma de fuego tipo pistola con empuñadura de caucho, color negro, marca Bloc, tres cargadores y 68 proyectiles.

Lea también: Siguatepeque: Operario de retroexcavadora es arrastrado por el río Calán