Tegucigalpa, Honduras.- Ante los cuestionamientos de grupos de diferentes sectores estudiantiles, el titular de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, aseguró que su postulación a la rectoría está basada en la legalidad.
Y es que el Movimiento Amplio Revolucionario Hondureño y el Frente de Reforma Universitaria (FRU), acompañado de estudiantes, mantienen una protesta contra una serie de presuntas irregularidades, entre ellas, la reelección de Herrera, con ello el camino a la privatización.
En ese sentido, Herrera, en declaraciones para medios de comunicación aseguró que las personas que señalan irregularidad, no presentan argumentos.
Te puede interesar: Pese al retiro de portones, se toman edificios de la UNAH
«Ellos están con esa historia que es ilegal, yo lo que les pido es que no solo lo pregonen, sino que lo tienen que demostrar el por qué la ilegalidad. La CSJ no se ha pronunciado ante la presunta ilegalidad, por lo tanto, no lo es». manifestó.
Asimismo, aseguró que continuará su camino hasta que la Junta de Dirección Universitaria elija le nuevo rector de la máxima casa de estudios. «Se elegirá rector, no sabemos quién, van haber autoridades. Ya la rectoría que haya será en propiedad, no será temporal como hasta ahora, un interinato», apuntó.
En cuanto los manifestantes señaló que «son grupos que adversan que quieren verme fuera del cargo. Siempre que hay este tipo de cosas, podemos hablar de porcentajes, ninguno de los gobiernos tienen todas los votantes a favor, siempre hay en contra».
Universitarios continúan protestas
Pese a que las autoridades universitarias quitaron los portones acceso a Ciudad Universitaria, los estudiantes continuaron las protestas en los edificios.
Sin embargo, Herrera aseguró que a pesar de los señalamientos en el proceso de elección de nuevas autoridades, las clases y procesos administrativos deben continuar.
Concluyó señalando que algunos de los que están protestando podría ser parte de los colectivos de Libre.
Lee también: ¡A clases! Sin portones amanece la UNAH para evitar más tomas