¿Francis Contreras fuera de SINAGER? «Regresa Francis», piden hondureños

955
Francis Contreras
Karla Pavón, espidemióloga de la Secretaría de Salud, es quien ha sustituido a Francis Contreras en las cadenas nacionales desde el pasado 28 de mayo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¿Qué pasó con Francis Contreras? Es la pregunta que circula en las diferentes redes sociales tras la «desaparición» de escena del ahora reconocido médico, quien ostentaba el cargo de portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Es oportuno recordar que previo a que Contreras ocupara el cargo, era la doctora Roxana Araujo la encargada de informar sobre los casos, avances y decesos ocasionados por la Covid-19 en el país, pero fue el 23 de marzo que las autoridades «agradecieron» a la ex funcionaria por su corto tiempo en las funciones antes expuestas.

Luego de ello, Francis Contreras se popularizó como la imagen de Sinager al ser el protagonista de las cadena nacional que se transmite a diario por televisión nacional y en donde se informa sobre los nuevos casos de la mortal enfermedad.

Lea también: Sinager: 208 nuevos casos de Covid-19, cifra asciende a 5,094

¿Qué pasó con Francis Contreras?

Desde el pasado 28 de mayo, Francis no lidera la cadena nacional que generalmente se transmite entre las 7 y 8 de la noche. En su defecto, es Karla Pavón, epidemiologa de la Secretaría de Salud es quien en las últimas dos noches detalló las cifras más actuales de la COVID-19 en el país.

Dicho cambio repentino ha causado suspicacia entre los hondureños quienes no se hicieron esperar para cuestionar la ausencia de Contreras.

«¿Qué hicieron a Francis?», «¿Dónde está Francis?», «¡Regresa Francis!», son algunos de los cientos de comentarios que usuarios de la red social Facebook dejaron durante la transmisión de la cadena nacional en la cuenta del canal oficial del Gobierno central.

Francis Contreras estaría de vacaciones

Según se conoció, el galeno está en breves vacaciones y el lunes próximo volverá a reincorporarse a sus labores como portavoz. Por otro lado, hay quienes  especulan que ya no forma parte del equipo de Sinager.

Sin embargo, ninguna de las dos versiones ha sido confirmada por el Gobierno. Tiempo Digital intentó comunicarse con Francis Contreras para obtener de primera mano la verdadera razón de su ausencia en las transmisiones de Sinager, pero no logró obtener respuesta del funcionario.

Entre tanto, el ingenio de los usuarios de las redes sociales tampoco se hizo esperar y hasta viralizaron memes sobre la posible salida de Contreras.