Francis Contreras: No se deje engañar, la vacuna no se vende en redes

359
Francis Contreras venta vacuna
Contreras es del criterio que las autoridades del país deberán estar atentas ante cualquier estafa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), el doctor Francis Contreras, advirtió sobre la comercialización ilegal de vacunas contra el COVID-19.

La advertencia surge luego de que en redes sociales trascendieran imágenes sobre la venta de la vacuna, a pesar de que hasta la fecha no existe empresa privada con autorización para importar y comercializarla.

Él detalló a los medios de comunicación que «si en algún momento llegase a ocurrir, nosotros vamos a hacer las notificaciones correspondientes y avisaríamos a la población. A los hondureños les decimos no se dejen engañarestafar de personas sin escrúpulos. La vacuna no es algo que se puede ofrecer en redes sociales«.

De igual forma, remarcó que la vacuna contra el COVID-19 solo es aplicada por el personal de la Secretaría de Salud o del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y no tiene ningún costo.

De la misma forma, Contreras es del criterio que las autoridades del país deberán estar atentas ante cualquier estafa por parte de grupos de personas que ya están surgiendo en otros países.

Lea también: Diputada Bermúdez: «Mientras la gente pachanguea, yo hago guardias»

Vacunas Covax

La llegada de la vacuna contra el COVID-19 está más cerca, y Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la salud (OPS) confirmó que a mediados de marzo llegarán 48 mil dosis de la vacuna contra el virus mortal.

Huerta aseguró que, las vacunas que llegarán en marzo a Honduras son parte de la donación a la que el país pudo acceder mediante el mecanismo Covax. Además, ella añadió que obtendrían 424,800 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

No obstante, no llegarán todas las dosis, la entrega se hará en lotes que arribarán el país entre marzo y mayo. De la misma forma, dijo que las dosis provienen de Corea.

Siga leyendo: OPS: 48 mil dosis de AstraZeneca llegan en marzo a Honduras


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.