32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Francis Contreras será comisionado de la ARSA por cinco años más

Debes leer

HONDURAS. El comisionado de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, dio a conocer que seguirá al frente de esa institución cinco años más, algo que decidieron las actuales autoridades del Gobierno.

Una vez se supo que permanecería con su cargo, muchos cuestionaron tal nombramiento, diciendo que fue algo de «último momento».

No obstante, Contreras desmintió tal hecho y dijo que desde hace meses le habían comunicado que seguiría con su trabajo.

 Francis Contreras
Francis Contreras confirmó que seguirá por cinco años más como comisionado de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

«Fui nombrado por cinco años como comisionado el 21 de septiembre, pero será el nuevo Gobierno que decida si eligen representantes por partido político o por conocimiento de manejo técnico», expresó.

«Hay que aclarar porque hay algunas personas que creen que el nombramiento es algo que ocurrió esta semana, ya desde hace un tiempo estamos en la titularidad de la institución», agregó.

A la disposición del nuevo Gobierno

El funcionario dijo que las autoridades del nuevo Gobierno, pueden contar con su apoyo, ya que él quiere colaborar en aras de poder servir al pueblo hondureño.

Manifestó que desde el 2021, la Arsa funciona como lo indique la Ley de la Agencia de Regulación Sanitaria.

Tal ley, según lo informado, se rige en evidencias científicas y no por determinaciones, ya sea políticas o comerciales u otras situaciones.

Comentó que algo que no saben muchas personas es que el Gobierno no alimenta financieramente a la Arsa, esa función la realiza una organización con independencia  económica y técnica.

Lea además: Francis Contreras dice que ARSA no negó información al MP

Supuesto acto corrupto  

El analista político, Rodolfo Dumas, opinó que este tipo de nombramientos le parecen extraños, ya que para esas actividades, lo idóneo sería que la hagan las nuevas autoridades gubernamentales.

Francis Contreras
El funcionario explicó que él fue nombrado nuevamente como comisionado de la Arsa, el pasado mes de septiembre de 2021. Por lo tanto, seguirá en ese puesto y culminaría hasta en el año 2026.

Aseveró que con este tipo de acciones, haciendo referencia al nombramiento de Francis Contreras en la Arsa, no es más que un claro ejemplo, que el actual Gobierno quiere dejar amarrados algunos cargos.

«Con el nombramiento de Contreras, solamente dejan en evidencia que quieren dejar amarrados algunos cargos», especificó Dumas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido