Curiosa. Durante las festividades navideñas, un grupo de médicos alemanes han desarrollado en un estudio donde determinaron un aumento de casos de fracturas de pene en estas fechas.
Los urólogos de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich han detallado que estas fracturas se pueden identificar al notar «un crujido audible seguido de un dolor intenso». Dicen los urólogos que estas fracturas se deben a «prácticas sexuales agresivas» que se llevan a cabo más frecuentemente durante la Navidad.
Las fracturas de pene aumentan en Navidades
El estudio, publicado en el ‘British Journal of Urology International’, ha analizado los historiales de 3.421 pacientes de hospitales alemanes entre 2005 y 2021. Estos hombres acudieron más a urgencias por fracturas de pene en Navidad.
«Esta lesión tiende a ocurrir durante el sexo salvaje, particularmente en posiciones en las que no estás en contacto visual directo, como la vaquera inversa», explica el autor de la investigación, el urólogo Nikolaos Pyrgides.
También son comunes los repuntes de casos de fracturas de pene en los fines de semana y en las vacaciones de verano. Principalmente en contextos poco habituales, como relaciones extramatrimoniales o en lugares extraños.
Repuntes en verano y en contextos no convencionales
De hecho, esta Navidad no son el único periodo en el que se registra un repunte de estos casos, sino que también son más comunes tanto en los fines de semana como durante las vacaciones de verano.
En cuanto a los datos de la pandemia por coronavirus, los datos reflejan que, a pesar de los confinamientos, los ingresos hospitalarios por esta lesión no se vieron afectados.
Le puede interesar: Elon Musk reta a Zuckerberg a concurso de «medirse los penes»
Por otro lado, el estudio muestra que las fracturas de pene se suelen producir más a menudo en contextos no convencionales, es decir, cuando se tienen relaciones extramatrimoniales o en lugares poco habituales.
Debido a la gravedad del asunto, los médicos han querido lanzar un mensaje de precaución para todas las parejas en pleno inicio de las vacaciones navideñas. Asimismo, remarcan que, en caso de sufrir esta lesión, «debes presentarlo a tu médico como una emergencia absoluta, porque si no recibes tratamiento podrías sufrir complicaciones a largo plazo».