24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

¿Fracaso? Del paro nacional, parte del proceso histórico

Debes leer

Félix Cesario

dfcewc

Momentos después que la policía nacional, conjuntamente con cientos de elementos del ejército hondureño, apoyados por los denominados COBRAS quienes solo muerden al pueblo, desalojaran a las y a los manifestantes en las diferentes partes de la capital de Honduras: Tegucigalpa y Comayagüela; los medios tarifados gubernamentales se dieron a la tarea de alabar al “supremo salvador de la patria”, por haber puesto orden para que la canallocracia siga funcionando a su gusto y antojo. Muchos zoilos de oficio pidieran a DIOS vida y gobierno eterno para el señor presidente hondureño mismo que nos tiene salpicados del descredito nacional e internacionalmente.

Me gusto la forma valiente y espontanea con que las compañera y los compañeros más entusiastas de las y los indignados, reconocieran públicamente ante el pueblo hondureño por medio de Radio Globo, “sabemos y reconocemos que hemos cometido errores pero que estamos aprendiendo y anunciamos que vienen más acciones”, pero vuelven a caer en lo anti histórico de declararse “no somos políticos”. Cuando acepten que todo acto que ejecute o haga individual o colectivamente un grupo, en este caso los indignados, el solo hecho de la acción de movilización de las antorchas ya es un acto político, así se los dijimos en anterior comentario y se los ratificamos hoy.

Los actos sociales por el solo hecho de serlos ya es un acto político, con la finalidad de tomar el poder de que venga la CICIH y que se cumplan sus restantes demandas… eso ya es un objetivo  lograr que el poder gubernamental ceda parte del poder  que sea electo por el mas del 60 % de la hondureñidad. ”eso es lograr la toma del poder”.

Y, después que logren que la CICIH venga a Honduras –porque vendrá-  ¿Y de después qué? pues sencillo, luchar y seguir con la movilización de las antorchas, con una estructuración, una metodología y con una o un conductor de masas, un dirigente que detecte la podredumbre del modelo impuesto y eso solo lo puede ejecutar una o un ciudadano honesto decoroso, que los hay en Honduras, y que no participan en política para no ensuciar su nombre.

Esa debe ser la meta y el objetivo de las insurrecciones populares, elegir como mandataria o mandatario a una o un ciudadano honrado y que, gane en las urna con más de un 60% de votos en las urnas, no sin antes haberlo sometido a una minuciosa investigación de su conducta tanto en lo público como en su intimidad si se quiere adecentar el modelo y volverlo a lo que es el Estado: un sistema de gobierno planteado ya por Juan Jacobo Rosseau en su contrato social. Ese es y debe ser el objetivo compañeras y compañeros, no hay otra alternativa, de no hacerlo es anti histórico, es andar por andar.

Es gratificante haberlo escuchado una autocrítica, eso ya es una esperanza, aceptar que se perdió una batalla pero no la guerra, así lo plantean los movimientos que han dado vuelta a los modelos estatales infames y brutales impuestos por aprendiz a estadistas, impuestos por el poder económico que es, quien define el tipo de modelo que desean imponer. –golpear- paralizar por horas, día y días eso sí afecta al modelo y por ello están alegres de la represión de que fueron víctimas.

Es un consejo tanto para los entusiastas jóvenes que se movilizan todos los viernes, como para el modelo económico, auxiliarse de la historia, esta es aleccionadora y, más temprano que tarde sucederá lo que suceden en otras naciones, Guatemala es un ejemplo histórico y, eso llegara si persistimos en la lucha. ¿LO DUDAN? Pregúntenselo a la historia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido