21 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Fox, CNN, NBC y Facebook rechazan transmitir polémica propaganda publicada por Trump

Fox, CNN, NBC y Facebook  y la red social Facebook decidieron que no transmitirán la polémica propaganda electoral dada a conocer el miércoles por el Presidente de EE.UU., Donald Trump  tildada de racista y de infundir el miedo.

La producción – realizada por el equipo de campaña republicano – tiene como protagonista a Luis Bracamontes. Este es un inmigrante mexicanos deportado dos veces y condenado a cadena perpetua por el asesinato de dos policías en Sacramento, California en 2014.

Las imágenes están acompañados con frases como: “¡El inmigrante ilegal Luis Bracamontes mató a nuestra gente!” y “los demócratas lo dejaron entrar a nuestro país… los demócratas lo dejaron quedarse”.

Sin embargo, los grandes medios de comunicación, incluida la conservadora cadena Fox, optaron por que no apareciera en sus pantallas.

El primer medio televisivo que rechazó transmitirla fue CNN, que derechamente no emitió en sus pantallas el aviso.

En el caso de la cadena NBC, ésta mostró la propaganda el día domingo durante la tanda comercial de un evento de fútbol americano, causando rechazo inmediato en redes sociales.

Las disculpas y la censura

Finalmente, el medio se disculpó con sus televidentes el día lunes y censuró la publicación.
“Después de una revisión adicional, reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y decidimos dejar de emitirlo a la brevedad”, señalaron a través de un comunicado.

En el caso de Facebook, la plataforma sacó los anuncios el lunes en la noche. Los mensajes estaban dirigidos a los usuarios de Florida y Arizona, territorios claves para está jornada de comicios.

La propaganda se publicó a menos de una semana de las elecciones legislativas de EE.UU. También en medio de la llegada de la caravana de migrantes que se acerca cada vez más a la frontera.

Ante ello, el mandatario a aumentado el tono de las amenazas que incluyen terminar con la cooperación que se le entrega a países como Honduras, El Salvador y Guatemala (de dónde provienen los migrantes) y ha autorizado el despligue militar en la zona.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido