Redacción. Mario Antonio Álvarez Fúnez (conocido como «Toño»), supuesto autor intelectual acusado tras la muerte de dos ingenieros en Comayagua, se defendió y dijo que no es culpable.
Mario es un hombre originario de La Paz, Honduras, quien ha sido señalado como el supuesto autor intelectual de la muerte de dos ingenieros: Rubén Morales y Fernanda Jiménez.
A pesar de las acusaciones en su contra, Álvarez Fúnez ha defendido su inocencia con firmeza, asegurando que no tiene responsabilidad en el crimen.
Se describe a sí mismo como un comerciante que se dedicaba a vender vehículos y exmilitar. En su defensa, ha insistido en que las acusaciones son falsas, rechazando cualquier vínculo con el asesinato de los ingenieros. Su caso ha generado controversia en la región debido a la gravedad de los cargos y su postura de negación.
«Yo no tengo nada que ver, ahí las pruebas son las que van a hablar», declaró en el medio de comunicación HCH, tras su captura en La Paz.
Asimismo, instó a las autoridades a presentar las pruebas que lo vinculen como miembro de una banda dedicada al robo de vehículos. El Ministerio Público lo señala como el autor intelectual del brutal asesinato de dos ingenieros y del robo de su Toyota Hilux 2025.
Lea también – Mujeres acusadas de matar a pareja de ingenieros enfrentan detención judicial
La investigación revela que Álvarez Fúnez acompañaba a Jenifer Dean Pereira y Sindi Janeth Domínguez, las dos mujeres detenidas previamente.
Transacción
Según la investigación preliminar, los tres sospechosos intentaron vender el Hilux robado. Para concretar la transacción, se reunieron con un comprador en el estacionamiento de un negocio en Comayagua. Sin embargo, las autoridades ya estaban tras su pista, pues desde el día anterior se había reportado la desaparición de las víctimas.
Al percatarse de la llegada de los agentes, los sospechosos intentaron escapar. Jenifer Pereira cayó en el lugar y a Janeth Domínguez la capturaron horas después. El tercer implicado, Álvarez Fúnez, logró huir, pero fue arrestado en La Paz.
Ahora, Álvarez Fúnez espera tras las rejas, proclamando su inocencia. La Fiscalía de Delitos contra la Vida continúa la investigación, buscando justicia para Rubén y Fernanda.