23 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

GALERIA| Palillonas y show aéreo se llevan las miradas en desfile

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este miércoles 15 de septiembre, Honduras celebra sus 200 años de independencia, los cuales las autoridades lo han festejado por todo alto con distintas actividades que se han realizado desde tempranas horas del día.

A pesar de que actualmente Honduras sufre los estragos de la pandemia de la COVID-19, las celebraciones se realizaron bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

De igual forma, por segundo año consecutivo, los centros y colegios educativos no participaron en la celebración pues no se quiso arriesgar a los niños y jóvenes estudiantes.

Siete cañonazos 

El bicentenario comenzó a las 6 de la mañana, con siete cañonazos realizados por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) desde el cerro Juana Laínez, los cuales sirvieron para avisarle a toda la población de que oficialmente comenzaban las celebraciones.

Luego se le realizó un homenaje al héroe nacional Francisco Morazán, frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Las autoridades gubernamentales dieron sus palabras alusivas al bicentenario de Honduras.

Entre los asistentes se encontraba el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien estaba en compañía de su esposa, la primera dama Ana de Hernández.

«Se cumplen 200 años de esta gesta histórica que significó un antes y un después para nuestros pueblos, lo de vivir libres, soberanos e independientes fue gracias al sacrificio de hombres y mujeres que soñaron con una Centroamérica constructora de su destino», fue el primer discurso del mandatario hondureño.

Además, se realizó un minuto de silencio en honor a todos los hondureños que han muerto a causa de la COVID-19.

Estadio Nacional

Poco después de otras pequeñas actividades que se hicieron en el BCIE, las autoridades se movilizaron al Estadio Nacional, donde comenzaría la segunda parte de la celebración de las fiestas patrias.

Una vez en el Estadio Metropolitano Tiburcio Carías Andino, popularmente conocido como «Estadio Nacional», las actividades comenzaron a eso de las 8 de la mañana con una serie de presentaciones.

De igual interés: Google rinde homenaje a Honduras en su independencia  

Entre los shows que se presentaron, estuvo el desfile organizado por las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.). También hubo bailes de algunas piezas musicales como «Soy Honduras», «Carnaval», «La chica del Central», «Banda 504» entre otros.

Show aéreo 

Uno de los eventos más esperados sucedió al mediodía, cuando por la capital se empezaron escuchar los famosos «F5». En cuestión de minutos, variosavionessobrevolaban el Estadio Nacional, causando emoción en todos los invitados.

Miembros del equipo de salto libre de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), protagonizaron una espectacular presentación aérea.

GALERÍA DEL BICENTENARIO


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido