Redacción. La Policía Nacional de Honduras mostró imágenes y reveló detalles sobre el sitio donde mantuvieron privadas de su libertad a dos niñas de 12 y 15 años en el municipio de Yorito, Yoro, al norte de Honduras.
Los familiares de las pequeñas emitieron la alerta desde días anteriores, manifestando que sujetos desconocidos las habían raptado cuando se dirigían a la escuela. Es por ello que las autoridades iniciaron con las labores de búsqueda y al mismo tiempo, investigaciones.
Durante la mañana de ayer, viernes, se confirmó que las localizaron sanas y salvas en un sector montañoso. Tras eso, las movilizaron a una estación policial para que recibieran atención médica, las evaluaran e hidrataran.

Durante la labor policial salieron a la luz más detalles. Entre ellos, se descartó un secuestro, ya que los captores nunca exigieron dinero a los familiares. En segundo lugar, se sospecha que los captores podrían padecer problemas mentales. Asimismo, se reveló la hipótesis que permitió que estos individuos se desplazaran del lugar donde se encontraban, lo que facilitó el rescate.
Lea además: Policía sospecha de que raptores de dos menores en Yoro tienen problemas psicológicos
Vea la galería:
Su localización
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 6:30 de la mañana, miembros del Equipo Móvil de Intervención (EMI) del departamento de Yoro localizaron a las niñas en la aldea Tierra Santa y las pusieron a salvo.
En las imágenes divulgadas se observa que el sector es de difícil acceso, con terreno montañoso y sin viviendas en los alrededores. Por esta razón, la aplicación de una táctica especializada fue clave para poder encontrarlas.
Las menores fueron trasladadas a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde se les realizó una evaluación psicológica y se coordinó su reintegro con los familiares, bajo la supervisión de las autoridades competentes.

Por la magnitud del caso, las indagaciones continúan y las autoridades esperan dar pronto con el paradero de los responsables del rapto, quienes estarían padeciendo de problemas mentales.