TEGUCIGALPA. En menos de un mes dos pre-candidatas a diputadas por el Partido Nacional, se han visto involucradas en escándalos, al circular supuestas fotos íntimas.

En esta ocasión se trata exactamente de Karen Cerrato Madrid, quien le apuesta a una diputación en el movimiento “Juntos por más cambios” del tradicional partido político en el departamento de Francisco Morazán.

En las redes sociales y páginas virales han circulado cerca de cuatro fotografías donde muestran aparentemente a la candidata parlamentaria, totalmente desnuda.

De momento, Cerrato Madrid no se ha pronunciado sobre si las fotos son reales o no, pero los internautas han posteados distintos comentarios y sacando sus conclusiones al respecto.

No obstante, una constancia de denuncia de Cerrato ante el Ministerio Público, señaló que la suscrita fiscal Especial de la Mujer, Abogada Irma Grissel Amaya Banegas, hizo constar que en el mes de octubre de 2010, se presentó a dichas oficinas Karen Vanessa Cerrato Madrid por el delito de amenazas contra el honor.

Lo que significa que las fotografías salieron desde hace un tiempo, pero hasta ahora algunas páginas las postearon, lo que tampoco significa que se trate de la aspirante a diputada en el distrito central.

Mostramos sólo una de las cuatro fotografías con censura, ya que el resto con demasiado fuertes:

SÉPALO

Días atrás, fue la pre-candidata por el departamento de Yoro, Indira Mendoza, quien se vio envuelta en esta polémica.

Ante la publicación, la nacionalista extendió un comunicado al respecto:  “Ante la mala información con el fin de de generarme un desprestigio político a través de los diferentes medios de comunicación. Asimismo, a las diversas autoridades y comunidad nacional e internacional expreso lo siguiente:

Estoy trabajando limpiamente enfocada en mi proyecto político. Lo anterior, para poder ser una digna representante del pueblo yoreño ante el Congreso Nacional de la República.

Asimismo, lograr dar el apoyo necesario a la niñez, juventud, mujer, adulto mayor y discapacitados que son los pilares fundamentales de mi plan de trabajo.

Es triste la realidad que enfrentamos las mujeres hondureñas en el campo político. No soy la primera ni la última mujer que es o va a ser objeto de situaciones controvertidas y controversiales. Lo anterior, producto de un interés oscuro y particular alejado e las sana competencia democrática y humanista cristiana.

Con humildad me disculpo a todos aquellos que mediante el uso de medios tecnológicos, electrónicos. Además, del uso de influencias mediáticas orquestan y apoyan esta campaña.

Lo anterior, con el objetivo de perjudicar mi integridad como ser humano, mujer y ciudadana respetuosa de las leyes de mi país. Esto, con el fin de que renuncie, decline o abandone mi lucha por llevar más cambios al departamento de Yoro.

Todas las amenazas, intimidaciones, persecución, despidos, humillaciones de mi persona. Así como de mi equipo de apoyo, existen las evidencias documentadas, testificales.

Así como las llamadas telefónicas, entre otros medios probatorios de la persecución política y criminal de la cual soy víctima en mi municipio de Olanchito en Yoro. Pruebas que en su momento serán presentadas a las instancias correspondientes.

Dentro de la campaña interna dentro de mi querido partido, el mandato de nuestro máximo líder Juan Orlando Hernández ha sido claro. Es decir, de no confrontar, de buscar la unidad y trabajar en equipo para lograr así la tercera vitoria continua y contundente del Partido Nacional. Mandato que cumpliré fielmente, para así lograr los cambios que Yoro y Honduras necesitan.”

Atte: Abogada Indira Mendoza Lozano