GALERÍA| Las impactantes fotos del desastre que dejó la explosión en Madrid

353
explosión en edificio Madrid
Según medios locales, el inmueble es conocido como residencia La Paloma.

REDACCIÓN. La tranquilidad en un vecindario en Madrid se vio interrumpida por una monstruosa explosión en un edificio de seis plantas en pleno centro de la capital de España, que dejó al menos 3 personas y más de 10 heridos.        

Según medios locales, el inmueble es conocido como residencia La Paloma, ubicado sobre la calle Toledo.  

Muertes y heridos  

Según datos de las autoridades, a eso de las tres de la tarde, un estallido resonó en un radio de varios kilómetros a la redonda.  

Las primeras versiones, indican que el siniestro habría sido consecuencia de un escape de gas o una falla en la red. No obstante, se realizará una investigación para conocer cuál fue el detonante real del incendio.    

Los fallecidos son una mujer de 85 años y un hombre, con edad desconocida y de la tercera persona se desconocen los datos.  

La Policía ha acordonado la calle de la capital, que se encuentra llena de cristales, ladrillos y otros objetivos del propio edificio.  

Además, cerca de la zona, hay un asilo donde ya fueron evacuados los ancianos, así como los habitantes de otros edificios aledaños. 

Hay más de 10 heridos, por lo que hasta el lugar también se han desplazado 11 ambulancias del Samur Protección Civil.  

De igual interés: VÍDEO| Explosión en el centro de Madrid destroza un edificio y deja tres muertos

Posibles personas atrapadas en el edificio

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, dijo que se está esperando a que se apague el incendio para que los bomberos puedan entrar a socorrer a las personas que pudieran haber quedado atrapadas entre los escombros. 

«Las plantas superiores van a tener que ser objeto de un derrumbe controlado como consecuencia del lamentable estado en el que se encuentran», aseguró el político, mostrando también condolencias a los familiares y seres queridos de los fallecidos. 

Agregó que «es un auténtico milagro que no haya habido más fallecidos, de los que desgraciadamente ha habido. Esta tragedia podría haber tenido una magnitud mucho mayor».

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0