Redacción. Durante las últimas horas, las redes sociales han sido invadidas por cientos de imágenes en las que se muestran fotos convertidas a anime de una forma sorprendente. Esto se debe a que, gracias a la IA, cualquiera puede transformar sus mejores fotos en caricaturas al estilo único de Studio Ghibli.
Esta tendencia se ha vuelto viral, pues, ¿a quién no le gustaría tener su propio dibujo en forma de anime para presumirlo en la red? Ya sea en un viaje, practicando tu deporte favorito o en una sesión de fotos, la inteligencia artificial una vez más demuestra su alcance. Tus imágenes favoritas pueden convertirse en anime.
Studio Ghibli, como su nombre lo indica, es un estudio de animación japonés considerado uno de los mejores a nivel mundial. Sus largometrajes han conseguido incluso nominaciones al Oscar en 6 ocasiones, lo que ha convertido a la compañía, fundada hace 40 años, en uno de los gigantes de la industria del anime.
¿Cómo convertir imágenes y fotos a anime?
Ahora, te diremos cómo puedes convertir aquella foto que te encanta en una imagen de anime al estilo de estas caricaturas japonesas.
Este proceso es muy sencillo y para ello solo necesitas la ayuda de ChatGPT la Inteligencia Artificial de Open AI.
Recuerda que para poder acceder a esta función en ChatGPT tienes que contar con la versión plus de esta Inteligencia Artificial y una vez que estés ahí, seguir estos pasos:
- Abre la aplicación en tu iPhone, Android o en la versión web
- Carga las fotos que quieres que sean convertidas a anime (una a la vez) esto con el signo de «+» que está en la parte inferior de tu pantalla
- Ahora escribe un buen promt o instrucción a la IA como por ejemplo “Puedes convertir esta foto al estilo de anime de Studio Ghibli”.
Listo, descarga la imagen del enlace que te generó ChatGPT y tendrás tu creación para compartirla. Recuerda también que puedes hacer que esta imagen cambie, dando otras instrucciones para corregirla a tu gusto.