Redacción. Durante décadas, el mundo ha oído hablar de la increíble colección de coches del sultán de Brunei. Sin embargo, se han publicado muy pocas fotos del interior de la colección, lo que la convierte en uno de los misterios automovilísticos modernos más intrigantes. Pero ahora, cientos de fotos de la colección se han compartido en las redes sociales, lo que nos ofrece la mejor visión del interior de la notable armada de coches del sultán.
Todas estas fotografías se tomaron alrededor de 2001 y el estado actual del inventario sigue siendo incierto. Lo que sí confirman estas fotografías es que, en su apogeo, la colección contaba con cientos de coches realmente especiales, lo que demuestra lo exorbitantemente rico que es el sultán de Brunei.
Sabemos desde hace tiempo que el soberano sintió fascinación por los McLaren F1 y, en un momento dado, llegó a poseer 10 de los 106 F1 que se fabricaron. Ahora han surgido imágenes de 8 de estos F1, incluidos 3 F1 LM de la colección. McLaren solo fabricó 5 F1 LM y dos de los que poseía el sultán tienen esquemas de pintura negros a juego con detalles en plata, azul y amarillo.
Colección de autos
La colección también incluye un F1 azul, uno plateado, un ejemplar amarillo, un F1 GT negro y un McLaren F1 GTR inspirado en el famoso coche de la Clínica Ueno, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995.
A principios de la década de 2000, la colección también incluía al menos cuatro modelos Bugatti EB110 SS. Uno está pintado de negro con franjas de carreras rojas, azules y amarillas, y luce un interior tapizado de cuero azul, rojo, verde, amarillo y negro. Al sultán también le encantan sus Bentley, y han surgido fotos de docenas de ellos, incluidos innumerables Continental R y dos de los seis todoterrenos Bentley Dominator que se entregaron al líder de Brunei.
Se puede descargar un Google Drive completo que muestra todas las imágenes, y navegar por él seguramente entusiasmará a cualquier entusiasta.
Las imágenes muestran docenas de Ferraris del Sultán , incluidos al menos siete F40 que poseían, numerosos F50 y tres Ferrari F90. Para aquellos que no lo saben, el F90 se construyó específicamente para el Sultán a través de una asociación con Pininfarina. Comparte sus bases con el famoso Testarossa.