20.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 11, 2025

Galería: Los lujosos bienes de padre e hija allanados en Santa Bárbara y Cortés

Debes leer

Redacción. Detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en conjunto con elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaron ayer, martes, una serie de allanamientos de bienes supuestamente propiedad de José Francis y Francia Abigail Flores, el padre e hija presos por vínculos con el narcotráfico.

Entre los 90 bienes asegurados figuran viviendas, haciendas y vehículos. Del mismo modo, negocios, sociedades mercantiles y otros valorados en más de 240 millones de lempiras, producto de actividades ilícitas.

Las acciones de parte de las fuerzas de seguridad y Ministerio Público (MP) se desarrollaron en San Pedro Sula y Chachaguala, Cortés y Quimistán, Santa Bárbara, zona noroccidental de Honduras.

A padre e hija los capturaron en el norte de Honduras el pasado 28 de noviembre y guardan prisión en Támara.

Lea además: MP solicita aseguramiento de 90 bienes de padre e hija ligados al narcotráfico  

A través de las redes sociales, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) compartieron imágenes de los bienes allanados. En las postales se observa el lujo de las viviendas, fachadas bastante detalladas y cuidadas.

Vea la galería: 

 

El MP pide el aseguramiento 

Jorge Galindo, portavoz del MP, detalló ayer, martes, en HRN: «A través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) se han impulsado acciones de privación de dominio. Esto significa que ya se ha solicitado el aseguramiento de bienes muebles, inmuebles, sociedades mercantiles y vehículos». 

Asimismo, comentó que los bienes están inscritos a nombre de José Francis Flores Aguirre y su núcleo familiar. Entre ellos 60 inmuebles (que van desde terrenos, haciendas), 20 vehículos de diferentes modelos y marcas, además de 10 sociedades mercantiles.

El día de la operación se allanó y aseguró una lujosa vivienda valorada en 30 millones de lempiras. En el caso no se descarta también la participación en lavado de activos.

«Los acusados, según las investigaciones del Ministerio Público, han logrado amasar un patrimonio cercano a los 240 millones de lempiras tanto en bienes, vehículos, como sociedades mercantiles», explicó el portavoz Galindo.

El Ministerio Público además está investigando a otros miembros de la Familia Flores y que podrían estar vinculados en los delitos. Con esto, no se descarta nuevas órdenes de captura.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido