Redacción. Desde lujosas viviendas, autos y hasta negocios se les incautaron a José y Abigail Flores, padre e hija capturados el pasado jueves 28 de noviembre en la zona norte de Honduras, acusados de tener vínculos con el narcotráfico.
La operación estuvo a cargo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Los uniformados ejecutaron allanamientos en las viviendas y negocios ubicados en zonas muy exclusivas de la capital industrial. Es justamente en los inmuebles de alta plusvalía donde encontraron la droga.
Las investigaciones de parte de la FESCCO establecen que José Flores Aguirre acumuló un patrimonio de 148 millones de lempiras en bienes inmuebles, supuestamente producto de la actividad ilícita.
Pese a que la captura se ejecutó en San Pedro Sula, las autoridades coordinaron su traslado por la vía aérea hasta Tegucigalpa. El proceso judicial ya comenzó en la capital de la República.
Vea la galería:
Lea además: Envían a prisión a padre e hija capturados por narcotráfico en SPS
Construcción de un imperio
Del mismo modo, las investigaciones de parte de la fiscalía arrojaron que José y su hija Abigail lograron construir este imperio en un término de 8 años. Durante este tiempo, lograron adquirir unas 50 propiedades, tres centros comerciales y varios negocios, pero con fondos provenientes del narcotráfico, según autoridades.
También, la DLCN destacó que Abigail es estudiante de medicina y gracias al crecimiento de sus arcas se lograron mudar a una lujosa vivienda. La casa está valorada en 30 millones de lempiras y se ubica en una zona lujosa, pero ellos antes vivían en la colonia Satélite.
Las propiedades de este núcleo familiar están ubicadas en residenciales como Villas Mackay, Jardines del Valle y Costas Verde. No obstante, tienen más casas en otros sitios de la ciudad y fuera como en El Progreso y Santa Bárbara. También contaban con 20 carros de diferentes armas y modelos.
La audiencia de declaración de imputado tuvo lugar ayer viernes en los juzgados capitalinos. El juez les dictó a ambos detención judicial, en el caso de Abigail está recluida en la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y su padre, José, en Támara.