21.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 23, 2025

Fotos: así luce la versión más deseada del Audi Q3 Sportback

Debes leer

Redacción. La tercera generación del Audi Q3 será una de las grandes novedades para 2025 de la marca de los cuatro aros. No en vano, sigue siendo uno de los modelos con más demanda de la marca, a pesar de su veteranía: la actual generación es de 2018 y prácticamente se ha mantenido invariada desde entonces.

Como curiosidad, el Q3 ha permitido a Audi encabezar uno de los ranking de ventas de 2024, pues fue el coche diésel con mayor número de matriculaciones.

La primera vez que tuvimos noticias del Q3 2025 fue nada menos que en septiembre de 2023, escena que se repetiría en diciembre. No obstante, el momento álgido sucedió el pasado agosto. Ese mes llegaron unas imágenes de este SUV sin apenas camuflaje, eso sí, pintado en un color negro que disimula sus formas.

Ahora hemos descubierto algo nuevo y es que el Q3 2025 seguirá ofreciéndose con dos carrocerías, SUV y Sportback. De nuevo ha sido en la nieve, durante las habituales pruebas invernales al norte de Suecia cuando hemos podido constatar la continuidad de este tipo de carrocería al estilo coupé, que en algunos casos, como el Porsche Cayenne, supone la mayoría de las ventas.

Galería 

Carrocería convencional

El nuevo Audi Q3 Sportback compartirá gama con la carrocería convencional. Pese a que el primer avistamiento del nuevo Q3 data de hace casi un año y medio, la información es prácticamente nula.

La única certeza es que estará creado sobre la plataforma MQB Evo, una evolución de la que equipa actualmente. Esta le permitirá recibir la hibridación ligera para el motor de gasolina 1.5, que también formará parte del nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable del que existirán dos versiones.

Una duda razonable a estas alturas es si seguirá el motor diésel, aunque dada su buena aceptación no creemos que la marca se atreva a eliminarlo. Será el 2.0 TDI EVO con diversos niveles de potencia, hasta 204 CV. En gasolina todo girará en torno al mencionado 1.5 TFSI y el 2.0 TFSI del que podría ofrecerse una variante de hasta 265 CV, la misma que equipa el Volkswagen Golf GTI.

La gran duda está en si continuará la versión deportiva firmada por Audi Sport, el RS Q3. Y, de hacerlo, si mantendrá su legendario motor 2.5 TFSI de cinco cilindros. Esta versión, durante varios años, es la más vendida de la gama RS, aunque la necesidad de reducir las emisiones de la puede llevar por delante.

Caja de cambios

Lo que es totalmente seguro es que todas las versiones emplearán una caja de cambios automática (en el actual se mantiene en una única versión). Algunas podrán elegirse con tracción a las cuatro ruedas, seguramente las más potentes como la tradición en las dos anteriores generaciones del Q3.

Tampoco está definida la fecha de presentación del nuevo Q3 Sportback (será en el segundo semestre). Ni siquiera si se hará a la par que la carrocería convencional o si, como es probable, se espacien unas semanas para generar doble impacto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido