REDACCIÓN. Cientos de hondureños vivieron este Día Internacional de los Trabajadores 2023 con mucho civismo y patriotismo, en los distintos rincones de Honduras.
Las principales ciudades del territorio nacional se vistieron de colores que representan los diferentes grupos de sindicalistas y asociaciones que defienden los derechos de los trabajadores.
Familias completas marcharon, incluso hasta con sus mascotas, para alzar su voz y visibilizar la lucha que se ha realizado a través de los años. La participación de los hondureños fue catalogada como positiva y pacífica.
En este sentido, diferentes asociaciones y grupos se hicieron presentes para recordar la lucha que tuvo lugar en 1954.
Le puede interesar – Numerosas familias acompañaron movilización del Día del Trabajador
Mensaje
Este año, a diferencia del 2022, la presidenta Xiomara Castro no participó de manera física en la marcha de los trabajadores. Sin embargo, su nombre figuró en múltiples pancartas que recorrieron las calles de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
«¿Y nuestros derechos, Sra. Presidenta?», manifestó un grupo de miembros del Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH).
De igual manera, los representantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) se hicieron presentes en la movilización.
Así mismo, personas con discapacidades físicas se incorporaron al desplazamiento, resistiendo el trayecto a pesar de su condición, pero con satisfacción de participar en la lucha.
Como cada 1 de mayo de todos los años, la clase trabajadora hondureña demostró que unidos son «invencibles». Además, recordaron a las autoridades gubernamentales la deuda histórica que tienen con los diferentes sectores del país.
GALERÍA