TGU: en día de su cumpleaños, fallece el fotógrafo Juan Ramón Suazo por COVID-19

168
fotógrafo ere cumpleaños
Sosa, con sus hermanos, impulsaron al Promesas, un equipo de fútbol de la liga burocrática.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer martes se reportó la muerte del veterano reportero gráfico Juan Ramón Sosa a causa del COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se familiares informaron que él murió el mismo día en que estaba cumpliendo 56 años. Durante varios años, Sosa laboró en diario La Tribuna, en donde, según parientes, fue donde forjó la carrera de reportero gráfico. Él era muy querido en su trabajo. Se ganó el cariño de colegas, amigos y conocidos.

Juan Ramón Sosa padecía varias enfermedades de base, lo cual, provocó que fuera internado en el IHSS. Sus parientes informaron que «Sosita», como le decían de cariño, estuvo interno desde el 9 de abril, sin embrago, ayer martes, su cuerpo no soportó las afecciones que el COVID-19 causó en su organismo.

Su hija Lesly Sosa expresó «mi papi acaba de morir. Le pegó un paro cardiaco. Los médicos intentaron revivirlo varias veces, pero fue imposible».

Pero, Sosa no sólo era querido por su parientes y amigos, sino también por sus vecinos de la colonia La Esperanza, donde residía. Con sus hermanos impulsaron al Promesas, un equipo de fútbol de la liga burocrática, que se popularizó en esa zona de la capital hondureña.

Lea también: Director administrativo y financiero del CNE fallece por COVID-19

Cifras Covid-19

Ayer martes, Honduras superó los 208.000 casos de Covid-19 desde que se reportó el primer casos del mortal virus en marzo del 2020. Además, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que el país alcanzó los 5.212 decesos a causa del Coronavirus.

Sin embargo, las cifras que a diario da a conocer el Sinager difieren con los datos que maneja la Asociación de Funerarias de Honduras, ellos señalan que los fallecimientos por Covid-19 ascienden a más de 10 mil.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.