Santa Bárbara, Honduras. El padre del joven de 15 años que murió de manera violenta en Trinidad, Santa Bárbara, conmovió al publicar un sentido mensaje y llamó a la reflexión a la población tras la muerte de su hijo.
A través de Facebook, Carlos Sagastume, quien es un reconocido fotógrafo de la zona, pidió a las personas que ablandaran su corazón y lamentó no haber recibido una alerta por su hijo.
A continuación su publicación íntegra:
Ablanden su corazón, hagan caso a las peticiones que hacemos para alegrar a los niños, para ayudar al enfermo, no nos neguemos a regalar lo que ya no necesitamos, la vida es para hacer el bien, el que tenga más, que regale juguetes, medicinas, ropa, zapatos, lo que sea, con tal de alegrar la cara del más necesitado.
Al final, todo se queda, nadie se lleva nada de este mundo, no seamos crueles, seamos mensajeros y demos el ejemplo de un pueblo hermoso que así lo pinté en esta página, seamos más humanos, llevemos a Dios dentro.
Gracias nuevamente por sus expresiones, estoy muy agradecido con su apoyo moral y espiritual, pero que lástima que sea en un obituario, hubiese agradecido un mensaje de alerta para hacer algo por mi hijo, pero todo sea por su descanso eterno que Dios haya puesto las manos antes de tiempo.
Hecho en Trinidad, perderá por un tiempo, las emociones y las alegrías que otros pueden compartir, no tengo aliento de hipocresía para transmitir el antifaz de mi pueblo que me vio nacer. Estoy derrotado.
Trinidad, debe de ser mejor cada día que pasa, Trinidad debe de tener el mejor lugar en el departamento, pero, la realidad es otra.
Está en usted, en la revolución de hacer cada vez mejor su tipo de persona y su identidad 1626. Gracias, gracias, gracias.
Nota relacionada: Matan a hijo de un fotógrafo en Santa Bárbara; tenía 15 años
Crimen del joven de 15 años
El joven respondía al nombre de Marco Antonio Sagastume. Medios locales precisaron que el cuerpo sin vida lo hallaron exactamente en la comunidad de El Rodeo.
Autoridades policiales se presentaron a la zona donde encontraron el cadáver tras recibir la alerta. Una vez en el sitio, acordonaron el perímetro y procedieron a realizar averiguaciones.
Su cuerpo estaba lleno de sangre producto de varias heridas de bala. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los responsables.