Redacción. Madre e hija, que habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado sábado cuando iban a cortar café a una finca en Danlí, El Paraíso, fueron encontradas muertas y enterradas en una fosa clandestina.
Las víctimas respondían a los nombres de Iris Rivera y Daniela Alvarado, quienes residían en el departamento de Olancho, al oriente del país.
De acuerdo con el relato de los familiares a medios locales, las hondureñas llegaron a Danlí para realizar cortas de café en una finca de su propiedad. Ambas salieron a trabajar normalmente el pasado sábado, pero no regresaron a la casa donde se estaban hospedando.
Familiares suponían que Iris Rivera y la joven Daniela (16) habían visitado a otros parientes en la zona fronteriza donde estaba el cafetal. Sin embargo, el hallazgo del grano cortado y abandonado dio luz verde a los parientes para interponer la denuncia antes las autoridades policiales.
Lea también: Conadeh pide a Seguridad continuar búsqueda de personas desaparecidas
Luego de varios días de búsqueda, amistades y familiares de las mujeres encontraron los cuerpos enterrados en una finca de la aldea Montecristo de La Lodoza.
Posibles problemas personales
Autoridades se apersonaron a la zona para comenzar la investigación, de la que hasta el momento se maneja la hipótesis de que la madre había tenido problemas personales con desconocidos.
Por este caso, la Policía Nacional dio captura a un hombre para efectos de investigación. Pero no se reveló su nombre para no entorpecer el caso. Equipos de Medicina Forense llegaron al lugar para realizar la exhumación del los cuerpos y trasladarlos hasta la morgue a fin de determinar las razones de su muerte.