Redacción. Enterrado en una fosa común en el municipio de Siguatepeque, Comayagua, localizaron el cuerpo sin vida del empresario Alberto Perdomo García, a quien reportaron como desaparecido hace algunos meses en Jesús de Otoro, Intibucá.
Autoridades policiales confirmaron la noticia y procedieron a coordinar la exhumación con Medicina Forense. Luego realizaron el levantamiento del cadáver y lo movilizaron a la morgue capitalina para la autopsia de ley, y también dieron aviso a sus familiares.
Perdomo García era empresario del rubro de transporte de carga pesada en Intibucá, al occidente del país. Su misteriosa desaparición generó cientos de dudas en sus cercanos, quienes comenzaron a buscarlo por todos lados y no obtenían resultados significativos.
Con el hallazgo en El Porvenir, Siguatepeque, centro-occidental del país, y tras análisis forenses se confirmó que se trataba del empresario. Sus familiares reclamaron este miércoles su cadáver en la morgue y lo trasladaron a su natal, Jesús de Otoro, para su cristiana sepultura.
El hecho continúa en investigación y, hasta el momento, se desconoce la causa de muerte o hace cuánto habría perdido la vida, puesto que su rapto data del pasado 18 de julio. La Unidad Antisecuestros está a cargo del caso.
El medio de comunicación local Otoro Visión informó a través de sus redes sociales: «Con suma tristeza informamos a la población el sensible fallecimiento de quien en vida fuera José Alberto Perdomo García. Pedimos a Dios que sea él brindando el consuelo a su familia para afrontar esta irreparable pérdida. En paz descanse».
Lea además: Raptan al reconocido empresario José Alberto Perdomo en Intibucá
Especulaciones y búsqueda
Luego de que su hija reportara que Perdomo García había desaparecido, se especuló que desconocidos lo secuestraron. Asimismo, se adelantó que habría sido con la intención de quitarle la vida.
Autoridades policiales emprendieron una búsqueda entre Siguatepeque, Comayagua, y Jesús de Otoro, Intibucá, pero no obtenían pistas. Mientras se hacía el operativo, localizaron un cuerpo sin vida y se creyó que era el del empresario. Pero se descartó que fuese el intibucano y, por ello, continuaba como desaparecido.