FARÁNDULA. Joan Sebastian murió el 13 de julio de 2015 dejando como herederos a 8 hijos, entre ellos Julián Figueroa, quien murió la noche de ayer, 9 de abril, por un infarto agudo dentro de su casa de habitación.
De acuerdo a diversas estimaciones, se cree que la herencia de Joan Sebastian era de 40 millones de dólares, poco más de 740 millones de pesos mexicanos, más las 51 propiedades que se ubican en Guerrero, Morelos y Veracruz. No obstante, en varias declaraciones, el padrastro y manager de Julián Figueroa, Marco Chacón, señaló que no hay dinero de por medio y en realidad solo son los inmuebles que están en disputa, junto a las deudas y falta de mantenimiento de las propiedades.
Tras la muerte del intérprete de «Me gustas», sus herederosse vieron rodeados de conflictos entre ellos. Antes de morir, Julián Figueroa se vio envuelto en una polémica con el resto de sus hermanos, pues el hijo de Maribel Guardia puso en renta el rancho de su padre, ubicada en Cuernavaca, Morelos.
De acuerdo con Figueroa, Joan Sebastian le dejó esta propiedad y no forma parte de los bienes que se disputan actualmente el resto de los herederos.
Además del rancho, en la fortuna de Juliántambién se encuentran un par de relojes que su padre le obsequió en su adolescencia. «Yo tengo relojes que me regaló mi papá cuando nací y en mi cumpleaños», dijo Figueroa en 2021.
A esto también se suman las regalías por su carrera como cantante y su incursión en la actuación como «Como dice el dicho» y la telenovela «Mi camino es amarte».
Maribel Guardia tras muerte de Julián
La actriz y cantante, Maribel Guardia, se encuentra devastada por la repentina muerte de su único hijo, Julián Figueroa, así lo dio a conocer a través de sus páginas oficiales de Facebook e Instagram.
En la publicación constató la noticia que empezó a circular en horas de la medianoche. «Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano», comenzó diciendo.
Seguidamente, sobre su muerte detalló que el jovenestaba inconsciente en su cuarto, por lo que llamaron al 911 para que lo asistieran. Sin embargo, Maribel señaló que «cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno».