26.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

La fortuna de Messi: ¿Cuánto gana y en qué gasta su dinero?

Debes leer

Redacción. Lionel Messi es uno de los dos jugadores mejor pagados de fútbol en la actualidad; tanto que ya es considerado, junto con Cristiano Ronaldo, leyenda viva de este deporte. De acuerdo con Forbes, en tan sólo 2022, la Pulga se ha embolsado 75 millones de dólares en ganancias en el campo de fútbol, muy por encima que cualquier otro deportista a nivel mundial.

Pero para entender en qué gasta su dinero Lionel Messi, primero te diremos la exorbitante cifra que genera el jugador a cada instante gracias al sueldo que percibe en el París Saint Germain. De manera anual, la Pulga genera 35 millones de dólares anuales, lo que quiere decir que a la semana gana 738,000 dólares, al día 105,000 y por hora, 8,790 dólares.

A lo anterior hay que sumarle que Lionel Messi se embolsó 25 millones de dólares más cuando el PSG lo fichó el verano pasado para jugar para la Ligue 1 de Francia.

La Selección de Argentina
La Selección de Argentina tiene de su lado a uno de los jugadores más importantes de la actualidad: Lionel Messi.

Ganancias fuera del campo

Las ganancias fuera del campo que Lionel Messi ha percibido tan solo en el último año son de 55 millones de dólares, cantidad con la que dejó atrás al ícono del tenis Roger Federer y a la superestrella de la NBA LeBron James.

Asimismo, Messi gana 20 millones de dólares anualmente gracias al contrato con la plataforma de criptomonedas «fan token». A esto hay que sumarle lo que percibe por sus alianzas comerciales con Adidas, Budweiser, PepsiCo y más recientemente con Hard Rock International.

De acuerdo con Forbes, en toda su carrera como futbolista, el argentino ha ganado 1.15 mil millones de dólares dentro y fuera del campo. Solo tres atletas actualmente activos, LeBron James, Cristiano Ronaldo y Tiger Woods, han ganado más, mientras que Roger Federer y Floyd Mayweather, también han superado los mil millones de dólares en ganancias profesionales, según Forbes.

¿En qué gasta su dinero?

Como todo ser humano, Messi tiene sus gustitos culposos, así que gran parte del dinero que gana lo gasta en automóviles de lujo y su elitista colección incluye modelos como el Pagani Zonda Tricolore, valuado en 2 mdd, un Ferrari F430 Spyder, un Dodge Charger SRT8 y un Maserati Gran Turismo.

Mesii
Lionel Messi tiene más de 20 años de trayectoria dentro de fútbol.

Incluso, en una información NO confirmada, se rumora que Messi compró el automóvil más caro de la historia, el Ferrari 335 Sport Spider Scaglietti de 1957, por 37 millones de dólares en 2016.

Nota relacionada: El «¿Qué mirás, bobo?» de Messi en el Mundial, un furor comercial

Asimismo, Leo cuenta con varios inmuebles en su haber, de hecho, la propiedad más costosa que tiene se ubica a las afueras de Barcelona, y vale 7mdd, en la exclusiva área Castelldefels. El lugar incluye una piscina, un gimnasio cubierto, un teatro y un spa, así como impresionantes vistas de las montañas catalanas.

El deportista también cuenta con una mansión en su ciudad natal de Rosario, Argentina, y todo un piso de un condominio de lujo en Saint Isles Beach, Florida, por el que pagó 7,3 millones de dólares en 2021.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido