Fortalece tus huesos tomando leche

1057

Tener unos huesos sanos y fuertes es fundamental en cada una de las etapas de nuestra vida y para lograrlo y prevenir, en la medida de lo posible, enfermedades como la osteoporosis, es importante cuidar la alimentación e incluir dos nutrientes esenciales, el calcio y la vitamina D.

Ambos ayudan a mantener los huesos en condiciones óptimas y aseguran un buen crecimiento.

Sin duda uno de los mejores alimentos para fortalecer los huesos es la leche y demás productos lácteos como el yogur o el queso son, como sabemos, una de las principales fuentes de calcio y son esenciales para tener unos huesos sanos y fuertes.

Son preferibles los productos lácteos bajos en grasa, pues son más saludables y ofrecen el mismo o mayor aporte de calcio que el resto.

Es recomendable consumir diariamente de 3 a 4 porciones de productos lácteos, por lo que se puede complementar o suplir la leche con yogures y unos gramos de queso.

Un producto muy recomendado, hoy día, para los intolerantes a la lactosa, es la leche de soja que, aunque, no contiene tanto calcio, es muy rica en vitamina D, esencial para que el cuerpo absorba el calcio y para el crecimiento de los huesos.