25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Foro de Mujeres exige justicia por muerte de doña «Cundita»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Justicia e investigación por su muerte, pidió el Foro de Mujeres por la Vida en el caso de doña Facunda Mejía, conocida como «Cundita», hecho violento que aconteció en La Candelaria, Lempira, zona occidental de Honduras.

El ente protector de las mujeres pidió a los órganos operadores de justicia que el caso de doña Cundita no quede en la impunidad. De la misma manera, exigen que se castigue a los responsables y les caiga todo el peso de la ley.

Además, el foro recalcó que se han presentado varias muertes y desapariciones de mujeres en todo el país. En por ello que llamaron al Estado y a los entes de seguridad a estar alertas a estos acontecimientos.

Doña Cundita 2
Doña Cundita era una humilde mujer que vivía junto a su esposo en Candelaria, Lempira.

«El gobierno debería tener alertas en estos casos tan terribles que estamos viviendo las mujeres y niñas en este país. Están desapareciendo, muriendo y no hay respuestas, y es triste», señaló Nohemí Dubón, representante del Foro de Mujeres por la Vida.

Además, Dubón aseguró que las primeras horas tras la desaparición de una persona son cruciales. Por ello, llamó a las autoridades a ejecutar acciones de inmediato, en el caso de doña Cundita.

De acuerdo a estadísticas del foro, unas 500 mujeres desaparecen al año en Honduras y a partir del 2009 se aumentaron los casos.

Lea además: Consternación por muerte de mujer en Lempira; estaba desaparecida 

Muerte de doña Cundita 

Doña Cundita llevaba varios días desaparecida en la zona de La Candelaria, Lempira y unas personas encontraron el cuerpo sin vida, desmembrado y desnudo en el potrero cercano a una casa.

Vea video

 

Ante el hallazgo, los parroquianos informaron de inmediato a la Policía, que posteriormente coordinó el levantamiento del cuerpo con Medicina Forense.

muerte de mujer en Lempira
Doña Facunda era muy conocida en el sector de La Candelaria.

De acuerdo con vecinos, el cuerpo de doña Cunda, como le llamaban de cariño, estaba desnudo sin manos y solo tenía un pie. Asimismo, se maneja que el cuerpo tenía signos de abuso sexual.

La señora de 75 años no tenía hijos, pero vivía en una humilde vivienda, en condiciones de pobreza extrema junto a su esposo, don Anacleto.

La muerte de la abuelita ha conmocionado a la localidad y a un país entero, por lo que muchas organizaciones claman por justicia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido