Fórmula 1: “¿Es legal la marihuana en Texas?”, Sebastian Vettel

605

Una de las situaciones más curiosas que se hayan visto en el último tiempo en la Fórmula 1 se vivió este fin de semana durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Y es que el piloto alemán Sebastian Vettel confesó que sintió olor a marihuana mientras conducía en el trazado norteamericano.

¿Es legal la marihuana en Texas?”, preguntó Vettel​ a un periodista que también había percibido ese aroma. “Lo olí desde el auto. ¡Qué locura!”, añadió el piloto germano que fue cuatro veces campeón del mundo, quien especificó que detectó el olor a marihuana en las curvas 1 y 11 del circuito.

Si bien la tenencia de marihuana en Texas no es legal, quedó en evidencia que no impidió que algunos fanáticos fumen alrededor de la pista.

Sin embargo, Vettel, de 32 años, se lo tomó con mucho humor. “Siempre es divertido correr acá”, comentó.

Resultado de imagen de sebastian vettel"
Sebastian Vettel dijo que sintió olor a marihuana durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos.

¿Cómo llegan los corredores al GP de Estados Unidos?

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó territorio el viernes al firmar el mejor tiempo en los segundos ensayos libres, poniéndose en el camino perfecto para alcanzar el domingo su sexto título mundial.

Cabe mencionar que Hamilton, de 34 años, superó en tres décimas de segundo a Charles Leclerc, compañero de Vettel, quien terminó cuarto en los segundo ensayos por detrás de Max Verstappen.

Hamilton solo necesita terminar entre los ocho primeros para ser campeón, incluso si su compañero de equipo Valtteri Bottas gana la carrera. Si Bottas no gana, Hamilton se llevará el título.

La carrera se correrá en medio de un clima tenso porque varios pilotos se quejaron por la superficie irregular del circuito, particularmente en la curva uno.

“Bueno, el circuito está bastante malo, pero sobre la marcha no podemos hacer nada. Eso hace las cosas un poco más difíciles para nosotros, pero al final eso solo se suma al carácter del evento”, opinó Vettel.